La tormenta
La razón Avatar, el último maestro del aire se ha convertido en una serie animada tan exitosa que se estableció bastante temprano con el duodécimo episodio de la primera temporada, “The Storm”. La primera mitad de la primera temporada estableció muchos de los rincones más oscuros del mundo de la serie, pero este episodio se sumergió en nuestros dos protagonistas. Durante una fuerte tormenta, Aang revela que no es un niño perfecto y sus acciones egoístas como niño lo llevaron a desaparecer durante 100 años.
En el extremo opuesto, vemos cómo Zuko consiguió su cicatriz y ahora la lleva como un recordatorio físico y mental del complejo de inferioridad con el que lucha gracias a su padre abusivo. Fue un episodio oscuro en más formas de las esperadas, y este cambio de tono fue un gran ejemplo de los tipos de narraciones más profundas que la serie exploraría más adelante.
El espíritu azul
La clave, sin embargo, era el equilibrio. La serie tuvo una continuidad apretada, pero también se aseguró de desarrollar sus personajes manteniendo un ritmo episódico. Aang corría constantemente desde la Nación del Fuego, pero Zuko también comenzaba a cuestionar su lugar dentro de ella. Esto llega a un lugar nuevo y divertido con el Episodio 13 de la primera temporada, en el que Aang recibe ayuda de un misterioso guerrero con máscara azul. Pronto se reveló que en realidad era Zuko, los dos se conocieron un poco más después de luchar en una prisión de la Nación del Fuego. Es un episodio bastante grande lleno de todo tipo de desarrollos variados que los fanáticos amaron en la serie en un solo lugar.
El bandido ciego
Avatar, el último maestro del aire está repleto de un montón de personajes memorables, pero uno de los principales destacados viene con la segunda temporada. Mientras Aang busca a un maestro de Control de la Tierra, pronto se encuentra con el sorprendente Toph, un luchador ciego que siente todo a su alrededor a través del suelo. Toph sacude el núcleo de la serie avanzando con una nueva dinámica en el grupo, pero su debut en la serie con un divertido homenaje de lucha libre es, sin duda, uno divertido de ver.
Zuko solo
La temporada 2 de la serie se centró más en Zuko mientras intentaba descubrir su lugar en el mundo después de su expulsión de la Nación del Fuego, y estos viajes de vagabundos revelaron más sobre su personaje en toda la serie. Esto se ve más en el séptimo episodio, “Zuko Alone”, que ve a Zuko ayudando a una familia en dificultades a sobrevivir al ataque de algunos bandidos. Vemos más sobre su pasado y su madre, pero también vemos el tipo de estigma que Zuko todavía lleva en la espalda. Profundiza en por qué estaba realmente “solo” y exploró un territorio bastante notable para una serie animada.
Cuentos de Ba Sing Se
Esta serie a menudo puede estar llena, pero muchos de sus mejores momentos provienen de cuando se desacelera y respira por un momento. Aang y los demás viajaron por muchos lugares, pero la segunda temporada pasó una buena cantidad de tiempo en el Ba Sing Se de la Nación de la Tierra. “Tales of Ba Sing Se” es el décimo quinto episodio de la temporada 2, y le quita tiempo a la narrativa principal de una serie de historias más pequeñas y centradas en los personajes.
Es aquí donde podemos ver más sobre el tío de Zuko, Iroh, y presenciar un homenaje desgarrador al hijo caído del personaje. No solo fue la actuación final de este Mako Iwamatsu para la serie, sino que también es un homenaje inquietante a su propia actuación. Son momentos como este que se han quedado con los fanáticos mucho después de que la serie terminara por una razón.
Los jugadores de Ember Island
Otra razón Avatar, el último maestro del aire se ha quedado con los fanáticos es que también rompió el molde para los tropos de series animadas. Como una forma novedosa de recapitular los eventos de la serie antes de la batalla final contra el Señor del Fuego, el Episodio 17 de la Temporada 3 presentó a los “Jugadores de la Isla Ember” titulares mientras Aang y el grupo presencian una obra que relató los eventos de la serie. De una manera bastante meta, los personajes pueden reaccionar a sus aventuras en la serie hasta ahora y reflexionar abiertamente sobre cuán lejos han llegado.
No solo fue el momento de humor necesario antes de la intensidad de la batalla final, sino que también fue una forma divertida de burlarse de la serie. Puede ser más común ahora, ¡pero ciertamente fue un hito en aquel entonces!
El cometa de Sozin, parte 3: hacia el infierno
Avatar: el último Maestro aireLa batalla final de hecho fue importante para terminar la serie, pero se desarrolló en el transcurso de cuatro episodios diferentes. Si bien cada uno tiene sus momentos, el pico de esta batalla (y más o menos la serie) viene con la tercera parte cargada de acción y emocionalmente cargada. El penúltimo episodio de la serie animada presenta dos de sus batallas más grandes, y es donde tiene lugar el ahora famoso Agni Kai. Esta batalla final entre Zuko y su hermana Azula se mezcló entre la batalla de Aang con el Señor del Fuego Ozai, y hace varios momentos memorables que querrás ver de inmediato.