La nueva normativa de la NBA ha establecido la definición de estrella: todo aquel jugador que haya formado parte de uno de los mejores quintetos o del All Star en las tres últimas temporadas
Esta nueva clasificación ha dejado a algunos equipos sin preocupación: no tienen a ningún (todavía) gran jugador en sus filas
Con la introducción de la nueva normativa antidescansos en la NBA, la mejor liga del mundo ha creado una división en sus jugadores. Por primera vez, la liga reconoce que no todos los miembros de las 30 franquicias son igual de importantes y ha creado la etiqueta de estrella.
La NBA quiere que sus mejores jugadores estén el máximo de partidos disponibles y ha endurecido la normativa para evitar la gestión de carga. Estas nuevas obligaciones bajo pena de multa afectan a muchos jugadores y a sus equipos, que tendrán que tener en cuenta este nuevo marco a la hora de preparar sus temporadas. Pero hay algunos equipos que se salvan, ya que desgraciadamente para ellos, no cuentan (aún) con ninguna estrella.
San Antonio Spurs
Le falta poco a Victor Wembanyama
El número uno del pasado Draft todavía no cuenta como una estrella. Uno de los mayores proyectos de jugador de los últimos lustros obviamente no ha sido todavía All Star ni miembro de un equipo All NBA, por lo que los Spurs no tendrán que preocuparse de esta nueva norma.
Detroit Pistons
No es de extrañar
Ser el peor equipo de la NBA la pasada temporada tiene sus consecuencias y una de ellas es muy probablemente formar parte de las listas negativas. Ninguno de los jugadores actuales de los Pistons entra en esta clasificación estelar.
Washington Wizards
No hay estrellas en la capital
La salida de Bradley Beal (y en cierta medida la de Kristaps Porzingis) ha dejado a los de Washington sin una estrella. A priori, solamente Kyle Kuzma y Jordan Poole podrían firmar una gran temporada y meterse en el All Star o en un All NBA, pero eso sería ya de cara la temporada que viene.
Orlando Magic
Banchero se salva
Los de Florida tienen uno de los grupos jóvenes, incluyendo al rookie del año, más interesantes de la NBA, pero por suerte para ellos, la liga no solamente se fija en el fin de semana de las estrellas y los tres mejores quintetos para su etiqueta de estrella.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…