Los usos que no sabías del aceite de árbol de té

Hay pocos aceites tan versátiles como este. El aceite del árbol del té ofrece muchos beneficios que seguramente no sabías.  Lo vemos en muchos productos de cosmética que solemos usar pero no nos hemos parado a pensar por qué está ahí y qué puede hacer por nuestra piel. Quizás te suene más porque lo has visto como remedio contra los piojos aunque realmente luego tiene poca efectividad para este problema.

La naturalidad de este aceite es lo que hace que sea el elegido por muchos. Un efecto es que sirve contra la irritación de la piel que puede surgir por diversos problemas. Aunque si sueles tener estas rojeces muchas veces, es mejor que consultes al dermatólogo.

Efecto hidratante y calmante

Muchos cosméticos cuya función es hidratante y calmante llevan como principio activo el aceite de árbol de té junto a muchos otros como la aloe vera, lo que ofrece buenas propiedades para cuidar nuestra piel.

Fuera hongos

Otro de los usos de este aceite está dirigido a mitigar algunos problemas relacionados con los pies como pueden ser los hongos.

Contra la piel seca

Es una de las pieles más complicadas, puesto que es más sensible y suelen aparecer rojeces. Ante esto el profesional de la piel es quien nos tiene que decir qué hacer, si bien este aceite es también factible para tratar este tipo de pieles.

Elimina la caspa

A la vez el aceite de árbol de té acaba también con la sequedad de tu pelo ya que todo esto genera caspa siendo un buen remedio para eliminarla.

Combate el acné

Quizás no sabías todo estos usos del aceite de árbol de té. Pues hay más porque puede llegar a secar las espinillas y también combate el acné y los puntos negros.

Para dar vida a los rizos

Dentro de los beneficios de este aceite en el cabello está el efecto de ofrecer un pelo más sano y de dar vida a los rizos que a veces están ahí algo apelmazados.

 




Source link