Amazon lidera una inversión de $ 575M en Deliveroo

Los usuarios de Deliveroo no pueden acceder al fondo de dificultades del coronavirus, advierte el sindicato

by

in

Inicio de entrega de alimentos a pedido en el Reino Unido Deliveroo ha sido acusado de establecer un fondo de dificultades inaccesible para mensajeros en medio de la crisis de coronavirus que deja a los trabajadores de la economía de conciertos en su plataforma incapaces de acceder al apoyo financiero reclamado si se enferman o se autoaislan.

Los trabajadores de reparto de la economía del concierto son uno de los grupos que enfrentan una mayor exposición al coronavirus debido al trabajo que los pone en contacto con muchas personas, incluso cuando la demanda de entrega de comidas probablemente aumente con personas alentadas o obligadas a quedarse en casa.

Al mismo tiempo, los trabajadores no tienen los beneficios y protecciones estándar que se ofrecen a las personas legalmente clasificadas como trabajadores, como el pago por enfermedad. Entonces, como informamos a principios de esta semana, la crisis del coronavirus ha puesto de relieve los modelos de negocios de “economía compartida” que ofrecen poca o ninguna red de seguridad para los trabajadores de plataformas que enferman o no pueden trabajar.

Algunas de estas empresas han respondido anunciando medidas de apoyo para los trabajadores centrales que definen como contratistas independientes: personas que ahora están en la línea del frente, entregando alimentos a otros que no pueden salir de su casa y / o pueden estar infectados con el virus altamente contagioso

En la mayoría de los casos, esto significa activar una opción de entrega sin contacto en un intento por reducir el contacto humano entre los correos y los clientes. Aunque hasta ahora tiende a depender de que el cliente que paga sea proactivo sobre la localización y activación de la función.

Algunos, incluidos Deliveroo, Glovo y Uber – también ofrecieron algún apoyo financiero para cubrir las ganancias perdidas para los trabajadores que no pueden trabajar porque están infectados con COVID-19 o han sido puestos en cuarentena.

Deliveroo, con sede en el Reino Unido, salió rápidamente de la puerta con un anuncio de un fondo de dificultades “multimillonarias” que dijo que usaría para apoyar a los trabajadores que se enfermaron o necesitaban entrar en cuarentena, alegando que pagaría a los pasajeros afectados en exceso del pago legal por enfermedad equivalente por 14 días. (Mientras tanto, el apoyo del gobierno del Reino Unido a los trabajadores que necesitan aislarse durante la crisis del coronavirus se ha limitado a pedirles que reclamen un beneficio de desempleo que puede llevar semanas y ofrece un nivel muy bajo de compensación de ingresos; el gobierno hasta ahora rechazó llamadas para extender el pago por enfermedad a los trabajadores de concierto).

Cuando le preguntamos sobre esto la semana pasada, Deliveroo estipuló que el fondo solo pagará a los usuarios afectados que hayan sido diagnosticados con coronavirus o que una autoridad médica les pida que se aíslen.

Son esas condiciones a las que se opone un sindicato del Reino Unido. Hoy el IWGB, un Sindicato que representa a los trabajadores de conciertos, acusó a Deliveroo de operar un fondo inviable, diciendo que los usuarios dijeron que no pueden acceder al apoyo reclamado porque requiere una nota del médico. (Incluso en los casos en que Deliveroo ha desactivado la cuenta de un pasajero porque sospecha que ha contraído COVID-19).

Con muchas cirugías de médicos de cabecera en el Reino Unido que cambian al triaje solo por teléfono mientras se esfuerzan por hacer frente a la crisis del coronavirus, diciéndole a las personas que están enfermas con síntomas similares a la gripe que no vayan a la cirugía y en su lugar se aíslen para evitar el riesgo de propagación potencial contagio: no está claro cómo los mensajeros podrían obtener la documentación requerida para acceder a cualquier ayuda financiera del gigante de la economía del concierto.

El acceso a las pruebas de coronavirus en el Reino Unido también está severamente limitado en este punto de alta demanda.

El sindicato también señala que Deliveroo no ha proporcionado información sobre cuánto pagará el fondo de dificultades, incluso en los casos en que un corredor tiene podido obtener una nota del médico.

Se requiere que Deliveroo implemente el pago total por enfermedad sin condiciones previas, así como un piso garantizado en ganancias para los pasajeros (del salario digno más los costos) para protegerlos durante cualquier período de baja demanda durante la crisis de salud pública, así como la seguridad equipo (como desinfectante de manos y mascarillas); pruebas periódicas para COVID-19; y una mejor remuneración para aquellos que se ponen en riesgo al continuar trabajando.

Comentando en un comunicado, IWGB Alex Marshall, presidente de la oficina de mensajería y logística, dijo: “Una vez que cerramos las cortinas en el anuncio de Deliveroo sobre la asistencia a los trabajadores que están enfermos o se aíslan por sí mismos, es obvio que detrás del giro de relaciones públicas hay más de las mismas tácticas engañosas. Los empleadores de Deliveroo y otros de la llamada economía de los conciertos tienen que dejar de bloquear el acceso de sus trabajadores a estos fondos e introducir de inmediato el pago total por enfermedad, sin condiciones previas. Cada vez más, se espera que estos trabajadores desempeñen un papel importante en la alimentación de las personas durante este tiempo de crisis, por lo que es hora de que sus empleadores y el gobierno les otorguen los derechos básicos que esperamos en cualquier sociedad decente y justa ”.

Nos comunicamos con Deliveroo para obtener una respuesta a la crítica de su requisito de que los pasajeros presenten una nota del médico para acceder al fondo de dificultades. También preguntamos si ha pagado algo hasta ahora y, de ser así, cuánto está pagando a los pasajeros individuales. Al momento de escribir esto, la compañía no había respondido a nuestras preguntas.

En mayo pasado, la compañía cerró una Serie G de $ 575M, con el gigante del comercio electrónico Amazon liderando una inyección de fondos que elevó su inversión total a más de $ 1.5BN.


Source link