Los usuarios de iPhone de EE. UU. Gastaron $ 79 el año pasado, un 36% más que en 2017

Los usuarios de iPhone de EE. UU. Gastaron $ 79 el año pasado, un 36% más que en 2017

by

in

El impulso de Apple para que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en suscripciones ahora está teniendo un impacto notable en los ingresos de la App Store. Según un nuevo informe de Sensor Tower que se publicará a fines de esta semana, los ingresos generados por cada iPhone en Estados Unidos aumentaron un 36 por ciento, de $ 58 en 2017 a $ 79 el año pasado. Como es típico, gran parte de ese aumento puede atribuirse a los juegos móviles, que representaron más de la mitad de este promedio por dispositivo. Sin embargo, se observó un crecimiento más sustancial en las categorías fuera del juego, incluidas aquellas en las que las aplicaciones basadas en suscripciones tienden a descartar los mejores gráficos, según la firma.

De acuerdo con los hallazgos del informe, el gasto en aplicaciones por dispositivo en los EE. UU. Creció más en el último año que en 2017.

De 2017 a 2018, los usuarios de iPhone gastaron un promedio de $ 21 o más en compras dentro de la aplicación y en descargas de aplicaciones pagadas, un 36 por ciento en comparación con el 23 por ciento de 2016 a 2017, cuando los ingresos por dispositivo aumentaron de $ 47 a $ 58.

Sin embargo, la cifra de 2018 fue ligeramente inferior al aumento del 42 por ciento en el gasto promedio por dispositivo observado entre 2015 y 2016, cuando los ingresos aumentaron de $ 33 a $ 47, señaló Sensor Tower.

Como es habitual, los juegos móviles continuaron desempeñando un papel importante en el gasto del iPhone. En 2018, los juegos representaron casi el 56 por ciento del gasto promedio de los consumidores, o $ 44 del total de $ 79 gastados por iPhone.

Pero lo que es más interesante es cómo les fue a las categorías no relacionadas con los juegos el año pasado.

Según la firma, algunas de las categorías, incluidas aquellas en las que las aplicaciones basadas en suscripción dominan los gráficos principales, registraron un crecimiento interanual aún mayor en 2018.

Por ejemplo, las aplicaciones de entretenimiento aumentaron su gasto por dispositivo, un aumento del 82% a $ 8 del total en 2018. Las aplicaciones de estilo de vida aumentaron un 86% hasta $ 3.90, frente a los $ 2.10.

Y aunque no se ubicó entre los cinco primeros, las aplicaciones de salud y bienestar también crecieron un 75 por ciento año con año para representar un promedio de $ 2.70, frente a los $ 1.60 en 2017.

Otras categorías en las cinco principales incluyeron aplicaciones de música y redes sociales, que crecieron un 22 por ciento.

Estos datos indican que las aplicaciones de suscripción están desempeñando un papel importante para ayudar a impulsar el gasto de los consumidores de iPhone.

La noticia llega en un momento en que Apple ha informado que las ventas de iPhone han disminuido, lo que está empujando a la compañía a apoyarse más en los servicios para continuar aumentando sus ingresos. Esto incluye no solo las suscripciones a App Store, sino también cosas como Apple Music, Apple Pay, iCloud, anuncios de App Store Search, AppleCare y más.

A medida que las suscripciones se vuelvan más populares, Apple deberá permanecer vigilante contra quienes abusarían del sistema.

Por ejemplo, se encontraron varias aplicaciones de suscripción astutas en la App Store en las últimas semanas. Estaban engañando a los usuarios en membresías pagas con botones complicados, texto oculto, pruebas instantáneas que se convirtieron en días y el uso de otras tácticas engañosas.

Apple más tarde tomó medidas enérgicas eliminando algunas de las aplicaciones, y actualizó sus pautas de desarrollo con reglas más estrictas sobre cómo deberían verse y operar las suscripciones.

El hecho de no vigilar adecuadamente la App Store o establecer límites para evitar el uso excesivo de las suscripciones podría terminar haciendo que los usuarios no descarguen nuevas aplicaciones por completo, especialmente si los usuarios comienzan a pensar que todas las aplicaciones se realizan después de un compromiso financiero a largo plazo.

Los desarrolladores deberán ser inteligentes para convertir a los usuarios y retener a los suscriptores en medio de este cambio de las aplicaciones pagadas a las que vienen con una factura mensual. Los fabricantes de aplicaciones deberán comercializar adecuadamente los beneficios de sus suscripciones e incluso considerar la posibilidad de ofrecer paquetes para aumentar el valor.

Pero a corto plazo, la gran ventaja para los desarrolladores es que todavía hay mucho dinero por hacer en la App Store, incluso si las ventas de iPhone se están desacelerando.


Source link