LastPass está realizando un cambio que limitará a los usuarios gratuitos del popular servicio de administrador de contraseñas a usar solo un tipo de dispositivo en el futuro.
LastPass está limitando a los usuarios gratuitos a una sola plataforma a partir del próximo mes en un movimiento que representa una limitación significativa para aquellos que dependen de la intimidad-Servicio enfocado. A lo largo de los años, la solución de administración de contraseñas se ha convertido en una opción popular entre los usuarios de Android e iOS, pero es probable que este cambio obligue a algunos a considerar una alternativa.
LastPass es uno de los servicios de administración de contraseñas más conocidos y populares disponibles en la actualidad. Al iniciar sesión una vez en LastPass, los usuarios pueden evitar tener que recordar docenas de contraseñas seguras para cada uno de los sitios que visitan. LastPass genera una contraseña segura y luego la almacena en una bóveda cifrada en el dispositivo. Hasta ahora, la compañía ofrecía una generosa versión freemium de su servicio llamada LastPass Gratis que permitió a los usuarios iniciar sesión a través de dispositivos ilimitados, asegurándose dondequiera que vayan.
En una publicación de blog reciente, LastPass anunció un cambio que afectará a todos los usuarios gratuitos de su servicio y cómo acceden a sus contraseñas almacenadas. A partir del 16 de marzo de 2021, los usuarios de LastPass Free ya no tendrán acceso a sus contraseñas en varios tipos de dispositivos. En su lugar, deberán elegir una “Tipo de dispositivo activo” Entre “Ordenadores” y “Dispositivos móviles. ” Después de ese tiempo, a los usuarios solo se les permitirá un número limitado de cambios entre tipos antes de quedar bloqueados en una decisión final. Algunos de los que se han vuelto dependientes de LastPass para gestionar sus credenciales de inicio de sesión ya han acudido a foros, incluidos Reddit, para resaltar cómo el cambio los ha dejado sintiéndose obligados a pagar Premium o buscar otro servicio por completo.
Qué deben hacer los usuarios antes del cambio de LastPass
Como los usuarios de LastPass Free ya no tendrán acceso a sus contraseñas en varios tipos de dispositivos, deberán tomar una decisión. Pueden optar por “Ordenador“Dispositivos para acceder en PC con Windows, Mac y Linux (así como tabletas Windows), o junto con”Dispositivos móviles”Para acceder a teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes Android e iOS. Los usuarios podrán cambiar su tipo de dispositivo hasta tres veces antes de ser bloqueados en uno u otro. El inicio de sesión desde un tipo de dispositivo no activo seguirá funcionando, pero las contraseñas y el acceso a la bóveda estarán restringidos. Los usuarios de LastPass Free también estarán limitados al soporte básico por correo electrónico no prioritario, a partir del 17 de mayo de 2021.
Para los usuarios de contenido con acceso de plataforma única, no hay nada de qué preocuparse. El primer dispositivo que inicie sesión después del 16 de marzo registrará automáticamente el tipo de dispositivo activo. Para aquellos que acceden al servicio a través de múltiples plataformas, deberán actualizar a LastPass Premium para continuar haciéndolo. El costo de Premium es de $ 3 por mes, o $ 4 para LastPass Families, que proporciona seis licencias Premium para compartir con un hogar. Los usuarios existentes de LastPass pueden realizar estos cambios desde su página Mi cuenta, Bóveda o extensión del navegador.
Para un servicio que actúa como puerta de entrada a las cuentas de usuario, restringir el acceso a una única plataforma puede tener un impacto dramático en sus usuarios. Si bien este movimiento seguramente dará como resultado que algunos se conviertan en suscriptores pagos, es igualmente probable que muchos simplemente recurran a pastos más verdes y den a conocer su disgusto. Independientemente del resultado final en la percepción pública, la utilidad de LastPass Free como una solución integral de administración de contraseñas y privacidad será significativamente menor después del 16 de marzo.
Fuente: LastPass