Gadgets

Los usuarios de Samsung Galaxy ahora pueden comprar piezas originales para reparaciones de bricolaje

En otra victoria para los defensores de las reparaciones de bricolaje, Samsung comenzó a vender repuestos originales para teléfonos y tabletas Galaxy en colaboración con iFixit.

En otra victoria más para los defensores de las reparaciones de bricolaje, Samsung ha comenzado a vender repuestos originales para teléfonos y tabletas Galaxy en colaboración con iFixit. El informe llega unos pocos meses después de que el gigante tecnológico de Corea del Sur se asociara con el sitio web de reparación de tecnología para permitir a sus clientes reparar sus propios dispositivos. Al anunciar la asociación de reparación automática a principios de este año, Samsung afirmó que ayudaría a las personas a obtener piezas auténticas, las herramientas adecuadas para la reparación y guías de reparación fáciles de entender para dispositivos elegibles.

La alianza de Samsung con iFixit se produjo unos meses después de que Apple anunciara su programa de reparación de autoservicio para permitir a los usuarios reparar sus iPhone y Mac con piezas originales compradas en la tienda en línea de Apple. Tradicionalmente, la empresa ha desalentado las reparaciones de terceros y, a menudo, ha sido acusada de obstruir el suministro de piezas de repuesto a los puntos de venta que no forman parte de su programa de reparación certificado. El año pasado, también apareció en línea un supuesto video de capacitación que muestra cómo Apple desalienta las reparaciones de terceros.

VÍDEO DEL DÍA

En un comunicado de prensa, Samsung anunció que su programa de autorreparación incluiría los teléfonos inteligentes Galaxy S20 y S21, así como la tableta Galaxy Tab 7+. Como parte del plan, los propietarios pueden comprar kits de reparación y repuestos para reemplazar la pantalla, el vidrio trasero y el puerto de carga de los dispositivos. Además de las piezas, los compradores también tendrán acceso a guías de reparación en línea que, según la empresa, proporcionarán «Instrucciones paso a paso visuales y escritas» gratis. Las piezas estarán disponibles a través de iFixit, Samsung 837 y las tiendas minoristas de la compañía en todo el país.

Programa de reparación automática de Samsung

No habra un Galaxy S22 FE pero el Galaxy S23.5

Para reemplazar la pantalla, Samsung dice que los clientes tendrán que comprar ensamblajes de pantalla completos que incluyen la pantalla del teléfono, el marco de metal, el bisel y la batería. Sin embargo, la compañía advierte que los clientes no deben intentar reemplazar la batería si está hinchada y deben visitar un centro de servicio autorizado para repararla. Sin embargo, no se sabe si la compañía también venderá baterías de repuesto por separado. Según Samsung, su nueva política no solo ayudará a prolongar la vida útil de sus teléfonos inteligentes, sino que también reducirá la cantidad de desechos electrónicos generados por estos dispositivos.

Vale la pena señalar que la lista de teléfonos compatibles no incluye ningún dispositivo de la línea Galaxy S22, lo cual es un poco sorprendente. Sin embargo, la compañía dice que el programa agregará más teléfonos y repuestos, lo que significa que Samsung probablemente agregará la serie insignia actual a la mezcla en el futuro. En cuanto a las piezas disponibles en el lanzamiento, Samsung dijo que estarían disponibles al mismo precio ofrecido a sus proveedores de reparación afiliados.

Fuente: Samsung




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba