Apps

Los usuarios de WhatsApp en India ahora pueden pagar a las empresas con tarjeta de crédito y otras aplicaciones de UPI

WhatsApp está implementando una nueva función en India que permitirá a los usuarios de su mercado más grande pagar a las empresas utilizando una variedad de opciones de pago desde la aplicación de mensajería instantánea.

La aplicación propiedad de Meta dijo el miércoles que se ha asociado con PayU y Razorpay, con sede en Bengaluru, para agregar soporte para pagos mediante tarjetas de crédito y débito, banca neta y todas las aplicaciones UPI en India.

La medida del miércoles sigue a la asociación de WhatsApp con Stripe a principios de este año para ayudar a sus usuarios en Singapur a pagar a las empresas a través de la aplicación. La aplicación también permitió pagos comerciales en Brasil en junio.

“Esto hará que sea aún más fácil para las personas pagar a empresas indias dentro de un chat de WhatsApp utilizando el método que prefieran”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta, en sus comentarios virtuales en el evento Conversations 2023 de la compañía en Mumbai.

WhatsApp confirmó a TechCrunch que la función de pago está disponible para todas las empresas en la India que utilizan la plataforma WhatsApp Business.

Con más de 500 millones de usuarios en línea en WhatsApp en India, el mercado del sur de Asia es el más grande de Meta a nivel mundial. La aplicación presentó por primera vez sus servicios de pago, construidos sobre UPI, en India en 2020 en un piloto que se amplió a 100 millones de usuarios el año pasado. Sin embargo, continúa enfrentándose a una dura lucha por parte de empresas como Google Pay, PhonePe, propiedad de Walmart, y el gigante indio de tecnología financiera Paytm, que dominan el ecosistema de UPI.

Las empresas indias en WhatsApp podían aceptar pagos de clientes que utilizaban WhatsApp Pay basado en UPI anteriormente. El conglomerado indio Reliance Industries utilizó ese soporte para ofrecer una experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp a través de su bot JioMart el año pasado. Sin embargo, la última actualización facilita la experiencia del cliente al ofrecer opciones de pago de terceros para los comerciantes que venden productos a través de la aplicación.

También amplía las posibilidades para que tanto los clientes como las empresas utilicen WhatsApp como solución comercial. Sin embargo, la aplicación de mensajería, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo en su aplicación empresarial, aún no ha visto que un número significativo de sus usuarios habituales realicen compras a través de su plataforma en India.

WhatsApp Business ha sido una fuente crucial de ingresos para WhatsApp, que no cobra a los usuarios directamente a través de las suscripciones y no tiene planes de publicar anuncios en los chats.

A principios de este año, la aplicación introdujo funciones pagas para la automatización y mensajes comerciales personalizados. Un soporte de pago mejorado podría aumentar los ingresos a medida que más usuarios compren a través de WhatsApp, atrayendo más empresas. WhatsApp también está enriqueciendo la experiencia de compras dentro de la aplicación a través de una función llamada Flows, que permitirá a los usuarios completar tareas como elegir un asiento en un vuelo o reservar una cita directamente desde la aplicación de mensajería.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button