A medida que el mercado de OPI se calienta, Accolade apunta a un debut de mil millones de dólares

Los VC están reduciendo los controles de forma remota, pero el volumen del acuerdo podría estar disminuyendo

Cuando COVID-19 comenzó a cerrar la economía de los Estados Unidos, las nuevas empresas saltaron al modo de reducción de costos a medida que aumentaron las expectativas de que el capital de riesgo estaba a punto de ser mucho más difícil de recaudar. Después de todo, las crisis anteriores en la economía en general, y el sector tecnológico en particular, habían mordido la capacidad de las nuevas empresas para atraer nuevos fondos.

La investigación de PitchBook muestra que, a raíz de la crisis financiera de 2008, la cantidad de dinero invertido por los capitalistas de riesgo cayó, con un acuerdo inicial y un volumen en dólares que sufrió los mayores recortes. Las valoraciones de etapa tardía durante el mismo período se vieron sometidas a una fuerte presión. La conexión entre una economía en decadencia y un mercado de capital de riesgo en rápido deterioro, por lo tanto, parece fuerte.

El intercambio explora nuevas empresas, mercados y dinero. Puede leerlo todas las mañanas en Extra Crunch, y ahora puede recibirlo en su bandeja de entrada. Suscríbase al boletín de The Exchange, que se publica todos los viernes a partir del 24 de julio.

La sensación históricamente fundamentada de las nuevas empresas en el segundo trimestre, a medida que el mercado de valores se vendió y el desempleo aumentó, fue motivo de preocupación: los capitalistas de riesgo estaban a punto de reducir su ritmo de negociación, y la cantidad de dólares que estaban dispuestos a invertir en cada transacción probablemente disminuir también. El hecho de que los inversores tendrían que cambiar su proceso y hacer tratos de forma remota no inspiraba confianza.

Todavía no tenemos números completos de VC Q2, por lo que es demasiado pronto para decir que Q2 fue peor o mejor de lo esperado. Pero lo que podemos decir, gracias a una nueva encuesta de OMERS Ventures, es que los VC se movieron con una velocidad razonable para superar el obstáculo tecnológico y cultural de la negociación remota para mantener los cheques fluyendo. De hecho, según la investigación de OMERS Ventures, el 69% de los VC que encuestó en junio estaban dispuestos a hacer negocios totalmente remotos; para las nuevas empresas preocupadas de que la clase de riesgo simplemente empacara su chequera y se tomara unas vacaciones prolongadas, son buenas noticias.

Pero la noticia no es del todo optimista: la mayoría de las firmas de capital de riesgo de los 150 en Norteamérica y Europa que el grupo de riesgo encuestado aún no ha ejecutado realmente un acuerdo remoto. Y hay indicios de que el volumen general de negocios podría estar disminuyendo, tal vez debido a la “disminución de la oferta de empresas que van formalmente al mercado”, según Damien Steel, socio gerente de OMERS Ventures.

Esta mañana examinemos qué VC han sido los más activos, y los menos, para descubrir qué tipos de empresas siguen invirtiendo, y dónde los inversores ven más flujo de negocios y menos.

Ofertas remotas, menos ofertas

La mayoría de los VC han decidido que la negociación remota es, como mínimo, algo a lo que deben acostumbrarse. Solo el 4% de los VC encuestados dijeron que no harían acuerdos remotos, punto y final. Otro 23% dijo que estaban de acuerdo con los acuerdos remotos, aunque con cierta capacidad para conocer a los empresarios en persona.


Source link