Los propietarios de Chevrolet totalmente eléctricos y otras marcas de GM pronto podrán usar sus automóviles como generadores de respaldo para alimentar sus hogares durante un apagón o durante los días de máxima demanda.
GM dijo el martes que traerá su tecnología de carga bidireccional de vehículo a casa (V2H) a toda su línea de vehículos eléctricos basados en Ultium para el modelo del año 2026.
Ultium es la nueva plataforma eléctrica de GM que incluye un nuevo diseño de batería y sirve como base para los planes EV del fabricante de automóviles y es compatible con una gama de futuros modelos de vehículos.
“El creciente ecosistema de soluciones de administración de energía de GM Energy ayudará a acelerar la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico al expandir aún más el acceso a aún más beneficios que los vehículos eléctricos pueden ofrecer”, dijo Wade Sheffer, vicepresidente de GM Energy, en un comunicado. “Al integrar V2H en toda nuestra cartera basada en Ultium, estamos haciendo que esta tecnología innovadora esté disponible para más consumidores, con beneficios que se extienden mucho más allá del propio vehículo y a una escala más amplia que nunca”.
La oferta de V2H sigue a un piloto que comenzó el año pasado con Pacific Gas and Electric Company en California.
Los primeros vehículos en recibir la tecnología serán el Chevrolet Silverado EV RST 2024, el GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024, el Chevrolet Blazer EV 2024, el Chevrolet Equinox EV 2024, el Cadillac Lyriq 2024 y el próximo Cadillac Escalade IQ, que tiene una fecha de revelación fijada para el 9 de agosto.
La oferta de V2H de GM es parte de su nueva unidad comercial llamada GM Energy, que la compañía lanzó en octubre de 2022. GM Energy promueve una nueva línea de productos de energía para propietarios de viviendas, empresas y servicios públicos, desde almacenamiento de energía estacionario, energía solar hasta una asociación con SunPower y tecnología de carga bidireccional.
Los clientes que deseen utilizar la tecnología V2H deberán adquirir el Paquete Ultium Home V2H, que incluye el cargador PowerShift de GM y un kit de habilitación V2H. Esos productos de hardware funcionan con la plataforma de software Energy Cloud de GM que permitirá a los usuarios administrar el flujo de energía entre sus automóviles y su hogar. GM aún no ha publicado los precios de ninguno de sus productos energéticos.
Si bien Tesla no ofrece carga bidireccional en este momento, el movimiento de GM hacia la energía sigue el camino que estableció la compañía propiedad de Elon Musk. El sistema de almacenamiento estacionario de GM es similar al producto Powerwall de Tesla, que puede funcionar con los paneles solares del fabricante de automóviles. Las ventas de energía solar experimentaron una caída en las ganancias del segundo trimestre de Tesla, pero el negocio de almacenamiento de energía de la compañía está en auge.
Source link