Los vehículos eléctricos de Tesla se retrasaron semanas debido a la falta de una pieza del puerto de carga

Los vehículos eléctricos de Tesla se retrasaron semanas debido a la falta de una pieza del puerto de carga

Tesla ha estado plagado de varios retrasos, y el último está relacionado con la falta de ECU del puerto de carga. Los clientes se quejan de los largos tiempos de espera.

tesla los clientes están experimentando retrasos en la recepción de sus vehículos eléctricos debido a la falta de una pieza. La compañía de vehículos eléctricos ya ha estado experimentando retrasos debido a problemas de producción. A principios de este mes, Elon Musk hizo una presentación en video en el Financial Times Futuro del automóvil cumbre. Dijo que la demanda de automóviles Tesla era tan alta que podría tener que limitar o pausar los pedidos. Los tiempos de espera para los pedidos ya eran malos antes de que surgieran los problemas de la cadena de suministro, y luego la demanda creció y empeoró las cosas.

Tesla también espera que estos retrasos continúen hasta 2022. Según su informe de ganancias, la empresa tuvo un buen primer trimestre a pesar de los problemas de la cadena de suministro. Sin embargo, sus fábricas no han estado funcionando a plena capacidad desde hace un tiempo, por lo que no espera que la producción aumente significativamente. Tesla fabricó 305 407 vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2022, pero produjo 433 más en el cuarto trimestre de 2021. Si bien esta no es una diferencia significativa, muestra que tiene problemas para aumentar la producción. Si bien la escasez de chips y GPU parece estar recuperándose, los problemas de la cadena de suministro siguen afectando a la industria.

VÍDEO DEL DÍA

El último retraso de Tesla parece estar relacionado con la falta de la unidad de control eléctrico (ECU) del puerto de carga. Varios clientes se han quejado en el foro de Tesla Motors Club de que sus vehículos están listos excepto por la parte que falta. El miembro del foro waitforpart ha estado esperando su vehículo eléctrico durante más de un mes. Según su publicación, su modelo 3 Plaid se fabricó el 19 de abril y el VIN se asignó el 28 de abril. También notaron que mientras su vehículo espera la pieza faltante, está afuera, expuesto a los elementos en lugar de estar cubierto. El cliente está comprensiblemente molesto y no obtiene ninguna respuesta cuando llama al servicio de atención al cliente. Además, no hay un marco de tiempo para la entrada de la ECU. El cliente también ha comenzado a realizar pagos en su vehículo.

¿Hay escasez de ECU?

Otro miembro del foro, _tb_, sospecha que podría haber escasez de ECU. Su modelo 3 Plaid tuvo que esperar de diez a 14 días para el puerto de carga. Según ellos, “algunos distribuidores recibieron más ECU de puerto de carga de las que necesitaban, y algunos no recibieron ninguna.” Eventualmente obtuvieron su parte cuando fue FedEx’d de otro distribuidor. Si bien Tesla no ha dicho nada sobre estos retrasos, esto es un problema dada la cantidad de miembros que publican en el foro. No está claro qué tan grande es el problema. es.

Algunos miembros también notaron su preocupación acerca de que sus nuevos vehículos eléctricos permanezcan mucho tiempo sin cargarse. Si bien un vehículo eléctrico puede permanecer sin actividad durante más tiempo que un automóvil de combustión, no debe permanecer sin carga durante más de 21 días. Cabe señalar que si van a estar sentados por un tiempo prolongado, los autos deben cargarse entre un 40 y un 60 por ciento. Como resultado, a estos clientes les preocupa el estado en que se encontrarán las baterías de sus automóviles cuando finalmente reciban sus vehículos. Si necesitan baterías nuevas, eso aumentará el tiempo de espera.

El mayor problema aquí es la satisfacción del cliente. Muchos miembros del foro señalaron que les hubiera gustado saber el alcance de los retrasos antes de comprar su vehículo. A medida que se acumulan los retrasos, esto podría disuadir a la gente de comprar un tesla. La empresa podría perder clientes actuales que opten por comprar su próximo vehículo eléctrico de otra marca. Dado que no espera que los problemas de la cadena de suministro mejoren este año, tendrá que trabajar en su servicio al cliente para mantener contentos a los consumidores mientras esperan sus vehículos.

Fuente: Tesla Motors Club




Source link