Los Vengadores finalmente están tratando de solucionar el mayor problema que ha afectado a sus historias más recientes, la falta de interacción de los personajes.
Advertencia: contiene spoilers de Vengadores #58
Los vengadores finalmente están tratando de solucionar el mayor problema que ha plagado sus historias más recientes. El atractivo del equipo nunca fue solo por ser una asamblea de los héroes más grandes de la Tierra, sino por las interacciones entre estos personajes, a menudo muy diferentes. Afortunadamente, este ingrediente secreto de las mejores historias de los Vengadores, que se ha dejado de lado durante algún tiempo, finalmente vuelve a ser prominente.
Los Vengadores siempre se destacaron entre los muchos equipos de Marvel por la fricción y la camaradería que define al grupo. Lo que caracterizó a los Vengadores, especialmente desde el relanzamiento de Kurt Busiek y George Pérez en 1998, fue que se puso mucho énfasis en la dinámica interna del grupo y las interacciones entre los personajes, muchas de las cuales llevaron a las historias más memorables. Lo último Vengadores La serie, que comenzó en 2018 bajo la dirección creativa de Jason Aaron y Ed McGuinness, ha adoptado un enfoque muy diferente. El equipo se unió para enfrentarse a una hueste rebelde de Celestiales, y de ahí la serie trajo el clásico concepto de lucha de los Vengadores.los enemigos que ningún superhéroe podría resistir” al extremo, culminando en una conspiración de todo el Multiverso liderada por Mephisto. Sin embargo, lo que se ha perdido en esta acción de alto octanaje son los propios Vengadores. Si bien ha habido algunos momentos de unión aquí y allá, el drama proviene directamente de cada nueva crisis, no de los héroes que las experimentan.
Sin embargo, Vengadores El #58 de Jason Aaron, Javier Garròn y David Curiel finalmente muestra signos de que la tendencia se está revirtiendo. En el problema, el equipo se divide en parejas mientras intenta salvar al Ghost Ronin (el Ghost Rider que opera en el Japón de la era Edo) de los secuaces de Mephisto. Capitán América y Nighthawk, Namor y el Fénix (Maya López) y Thor y Jane Foster tienen sus momentos de bromas e interacción que saca a la luz algunas dinámicas muy interesantes que la serie dejó en segundo plano (hasta ahora). En general, este nuevo problema se siente muy diferente de los anteriores, ya que los Vengadores finalmente vuelven a ser el centro de atención.
La idea de dividir el equipo realmente ayuda, porque permite que el equipo creativo se concentre en las interacciones de personajes específicos. Namor y Maya López tienen problemas sin resolver, ya que durante el Torneo Fénix, el Rey de la Atlántida dio por muerta a la mujer, y todavía tiene problemas para aceptar que el Fénix eligió a Maya sobre él. Del mismo modo, Thor y Jane quizás tengan la mejor relación aún inexplorada del equipo. No solo estuvieron enamorados durante mucho tiempo, sino que Jane fue el Poderoso Thor por un tiempo y todavía escucha la llamada de Mjolnir, algo de lo que Thor es muy consciente. Además de eso, Thor descubrió recientemente que Phoenix podría ser su verdadera madre. Todas estas son grandes historias para explorar y desarrollar, pero se basan en un nivel de interacción de personajes que simplemente no es posible si los Vengadores siempre están ocupados tratando de detener la próxima gran crisis.
El equipo actual de los Vengadores está irritado por el conflicto interno, la desconfianza y la falta general de camaradería y coordinación, lo que aparentemente hace que esta lista de Vengadores sea una de las más débiles a pesar del poder individual de sus miembros. Sin embargo, este es exactamente el tipo de conflicto que permite una gran narración. Como muestra este último número, el equipo creativo detrás Vengadores finalmente está recuperando ese equilibrio de drama personal y acción a gran escala que ha definido las eras más críticamente exitosas del equipo.
Vengadores El número 58 ya está disponible en Marvel Comics.