Ícono del sitio

Los Vengadores vs X-Men tienen un ganador claro (y controvertido)

Marvel está dejando que los X-Men reemplacen a los Avengers


El Vengadores y el X-Men Se han enfrentado muchas veces en Marvel Comics, aunque los debates en curso sobre qué equipo es más fuerte y quién ganaría en una pelea nunca parecen cesar. En realidad, es bastante notable considerando lo definitivo que casi siempre será el vencedor en la página de los cómics.

Los Vengadores tienen leyendas absolutas como Iron Man, Hulk, Thor y Captain Marvel. Sin embargo, el poder realmente está del lado de los X-Men, con una sinergia que los Vengadores simplemente no pueden igualar. Usando los héroes que se encuentran con mayor frecuencia en estas respectivas listas de equipos, he aquí por qué los X-Men vencerán a los Vengadores nueve de cada diez veces.

Lo sentimos, pero los X-Men tienen un bloqueo completo del campo de batalla con telépatas y mutantes de nivel omega

Ningún factor en este enfrentamiento de equipos importa más que el poder de la telepatía. Solo con el Profesor X y Jean Grey, los X-Men tienen una ventaja abrumadora sobre los Vengadores.

Incluso sin Jean como anfitrión de The Phoenix Force, ambos tienen habilidades telepáticas de nivel Omega, lo que les permite desactivar a la mayoría de los Vengadores en segundos, especialmente aquellos sin defensas mentales. Incluso el casco de Iron Man no ofrece protección real contra ataques psíquicos de primer nivel.

A excepción de unos pocos héroes como Thor, Hulk, Doctor Strange, Scarlet Witch y/o Vision, la mayoría de los Vengadores se volverán vulnerables en el momento en que comience la pelea, inclinando el campo de batalla bruscamente hacia el favor de los héroes mutantes.

Suponiendo que esté del lado de los X-Men, como lo ha estado durante bastante tiempo en la página, Magneto es otro jugador que cambia las reglas del juego.

El dominio de nivel Omega de Magneto sobre el magnetismo y las fuerzas electromagnéticas le brinda contraataques instantáneos a Iron Man, Capitán América, Black Panther, Vision e incluso Thor. Los héroes que dependen de la tecnología caerán muy rápidamente, dejando a los Vengadores sin miembros principales de su lista.

Asimismo, Storm aumenta aún más la ventaja.. Como manipuladora del clima de nivel Omega, puede asfixiar a los enemigos, manipular la presión, invocar tormentas a nivel continental y desactivar dispositivos electrónicos. Sólo Thor y quizás Hulk podrían desafiarla de manera significativa, e incluso esos enfrentamientos son más reñidos de lo que muchos suponen.

El juego de combate físico también está totalmente a favor de los X-Men

A nivel físico, Rogue por sí solo cambia la naturaleza de una pelea con Los Vengadores. Sus poderes de absorción le permiten robar habilidades y dejar indefensos a la mayoría de los Vengadores físicos. Héroes como el Capitán América o Pantera Negra probablemente estarían a su alcance, y sólo los más poderosos, como Thor o Hulk, probablemente podrían resistir.

Dicho esto, Rogue es perpetuamente una potencia más allá de su absorción de poder gracias a Carol Danvers, ya que una vez la retuvo durante tanto tiempo en los cómics que obtuvo su fuerza y ​​capacidad para volar permanentemente. Naturalmente, Rogue sería una de las mejores opciones de los X-Men para contrarrestar al Capitán Marvel.

Bishop es igualmente problemático para los Vengadores. Como absorbente de energía, anularía los repulsores de Iron Man, los rayos solares de Vision y/o las explosiones de fotones del Capitán Marvel. Su absorción se convierte en energía almacenada, convirtiendo la ofensiva de los Vengadores en munición para los X-Men. Con tantos héroes basados ​​en energía en la lista de los Vengadores, Bishop se convierte en un escudo andante en el campo de batalla.

Continuando, Wolverine y Beast dominarían el combate cuerpo a cuerpo.. Su curación, agilidad y durabilidad superan enormemente a Vengadores como Black Widow o Hawkeye. Incluso el Capitán América y Black Panther tendrían dificultades para mantener el ritmo. Los especialistas cuerpo a cuerpo de los X-Men podrían fácilmente sobrevivir y superar a los luchadores humanos y casi humanos de los Vengadores.

Además, Cyclops y Gambit añaden precisión clave. Las explosiones ópticas de Scott mantienen la presión sobre los grandes bateadores, al mismo tiempo que sirven como el principal líder del campo de batalla de los X-Men como un táctico talentoso. Mientras tanto, Gambit es un gran disruptor con sus diversas explosiones cinéticas.

Incluso Jubilee puede ofrecer un control dinámico de multitudes con su pirotecnia cegadora, capaz de desorientar a varios Vengadores a la vez.

Combinado con los Omegas y telépatas antes mencionados, y que los X-Men se enfrenten a Los Vengadores realmente parece que casi siempre debería ser un paseo por el parque.

Por qué los Vengadores se quedan cortos (incluso con sus mayores bateadores)

Hay que reconocer que Los Vengadores no son de ninguna manera débiles.. Thor tiene el poder divino de un asgardiano, Hulk genera una ira imparable, el Capitán Marvel proporciona energía cósmica y Vision agrega una versatilidad increíble. Sin embargo, incluso su fuerza combinada no puede superar las contramedidas y niveles de poder relativos de los X-Men. Cada potencia de Earth’s Mightiest se enfrenta a múltiples oponentes capaces de neutralizarlos o abrumarlos por completo.

Lo más importante es que los Vengadores no tienen una defensa mental frecuente, a menos que tengan al Doctor Strange o Scarlet Witch en el equipo. En realidad, nunca ha existido un medio consistente de contratelepatía o amortiguación psíquica. Sus miembros más fuertes caen porque los X-Men atacan longitudes de onda contra las que los Vengadores simplemente no pueden defenderse en esta alineación.

Cuando casi todos los pesos pesados ​​se enfrentan a múltiples medios de contraataque, y todos los luchadores de apoyo pueden quedar desactivados instantáneamente, el resultado parece bastante inevitable. Una vez que tomen la delantera, los X-Men no serán detenidos por los más poderosos de la Tierra, lo que creará una pelea que terminará mucho más rápido de lo que la mayoría de los fanáticos esperan.

Lo mejor que podrían esperar los Vengadores es una lista que incluya a Strange, Wanda y/o una potencia completa como The Sentry (y preferiblemente los tres). Además, seamos claros cuando se trata de 2012. Vengadores vs X-Men: Los X-Men sólo “perdieron” porque fueron corrompidos por la Fuerza Fénix, no porque los Vengadores los dominaran.

  • Cine)

    X-Men (2000), X2, X-Men: La decisión final (2006), X-Men Origins: Wolverine (2009), X-Men: Primera generación (2011), The Wolverine (2013), X-Men: Días del futuro pasado (2014), Deadpool (2016), X-Men: Apocalipsis (2016), Logan (2017), Deadpool 2 (2018), Dark Phoenix (2019), Los nuevos mutantes, Deadpool y Wolverine (2024)

    Primera película

    X-Men (2000)

    Programas de televisión

    X-Men: Pryde of the X-Men, X-Men (1992), X-Men: Evolution (2000), Wolverine y los X-Men (2008), Marvel Anime: Wolverine, Marvel Anime: X-Men, Legion (2017), The Gifted (2017), X-Men ’97 (2024)

    Personaje(s)

    Profesor X, Cíclope, Hombre de Hielo, Bestia, Ángel, Fénix, Wolverine, Gambito, Pícaro, Tormenta, Jubileo, Morph, Nightcrawler, Havok, Banshee, Coloso, Magneto, Psylocke, Juggernaut, Cable, X-23

    Juegos de vídeo)

    X-Men: Children of the Atom (1994), Marvel Super Heroes (1995), X-Men vs. Street Fighter (1996), Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (1997), Marvel vs. Capcom (1998), X-Men: Mutant Academy (2000), Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000), X-Men: Mutant Academy 2 (2001), X-Men: Next Dimension (2002), Marvel vs. Capcom 3: Destino de dos mundos (2011), Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011), X-Men Legends (2005), X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse (2005), X2: Wolverine’s Revenge (2003), X-Men (1993), X-Men 2: Clone Wars (1995), X-Men: Apocalipsis mutante (1994)

    Fecha de lanzamiento del cómic

    213035,212968



Source link

Salir de la versión móvil