Decía Garitano después del empate en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal que su Athletic lleva tiempo dando buenas sensaciones fuera de casa. Compitiendo. Pero que les falta dar ese salto para conseguir una victoria. De hecho, el equipo rojiblanco acumula ya siete salidas consecutivas sin ganar. Que se amplían a once contando los desplazamientos en los que los leones no han sido capaces de mantener su portería a cero.
Esas tablas (1-1) en la base del submarino amarillo de Emery, con gol inicial de Williams -Iñaki- y posterior de Yeremi Pino, componen el último desplazamiento de la escuadra sin obtener el triunfo. Rebobinando en esta serie de intentos a domicilio, el anterior fue la derrota (3-1) con el Real Madrid en Valdebebas. Con tanto de apertura de Kroos, un doblete de Benzema y diana de Capa que supuso el momentáneo empate a uno en el Di Stéfano.
Alternativas en Mestalla
Anteriormente, la escuadra de Garitano había empatado a dos con el Valencia en Mestalla. Con muesca inicial de Carlos Soler de penalti. Voltereta de los rojiblancos con los aciertos de Villalibre y de Raúl García, este segundo de penalti en el que es su único gol de la presente temporada. Y un último de Manu Vallejo para establecer el resultado definitivo en el luminoso.
Con el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez abrió el acta Villalibre con su tanto y la cerró Ángel marcando para el equipo azulón. En Valladolid (2-1), al conjunto bilbaíno le tocó morder el polvo. Orellana hizo el 1-0 desde el punto fatídico para los pucelanos, Marcos André estiró la diferencia hasta el 2-0 y Williams, también desde los once metros, recortó distancias prácticamente al final.
Siguiendo hacia atrás esos pasos del Athletic en su encuentros lejos de San Mamés, con Osasuna en El Sadar cayó (1-0) con una pena máxima transformada por Rubén García. El mismo resultado que había obtenido (1-0) en su anterior salida a Mendizorroza frente al Alavés, con tanto de Rodrigo Ely, la que abrió el lote de siete jornadas sin vencer como visitante.
Los leones consiguieron ganar su último choque a domicilio en Ipurua (1-2) ante el Eibar con un doblete de Unai López, y tanto intercalado del armero Kike García. Era su segunda expedición de la temporada después de la vivida con el Granada en Los Cármenes, donde levantaron el telón de la campaña actual con una derrota (2-0), con muescas de Yangel Herrera y Milla.
Para alcanzar esas once citas a domicilio encajando goles hay que volver a la página del anterior ejercicio futbolístico 2019-20 para rescatar dos más. De nuevo con derrota en el partido en Granada (4-0). Y con la victoria (1-2) contra el Levante en La Nucía, con doblete de Raúl García.
La última ocasión en la que el equipo rojiblanco puso el candado a su portería, a la de Unai Simón, fue en el triunfo (0-2) del pasado 1 de julio en Mestalla a costa del Valencia. Raúl García rubricó esos tres puntos con un doblete. Desde entonces, siempre ha tenido que recoger el balón de sus redes, al menos, en una ocasión. Maleta.
Source link