Los videojuegos de Marvel deben dejar de perseguir al MCU

Los videojuegos de Marvel deben dejar de perseguir al MCU

Videojuegos como Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy persiguen el éxito de la MCU, reduciendo las continuidades originales a fanfiction débil.

El reciente Guardianes de la Galaxia de Marvel El juego fue una mejora significativa con respecto al anterior juego de Marvel con licencia del editor Square Enix, Vengadores de Marvelpero ambos caen en la trampa de perseguir el Universo Cinematográfico de Marvel en lugar de contar con confianza sus propias historias. Vengadores de Marvel contó con los mismos MCU Avengers, con la adición de Ms. Marvel, y el Guardianes de la Galaxia El juego tomó una decisión similar en su elenco principal. Estos juegos son adaptaciones con licencia de Marvel Comics, no adaptaciones de MCU, por lo que las voces y la apariencia de esos personajes diferían de los que se ven en las películas. Ambos juegos también optaron por modelos de personajes realistas en lugar de un enfoque estilizado. Esta combinación le dio a los juegos la vibra de una película de fanáticos refundida en lugar de una versión verdaderamente original del juego. Vengadores o el Guardianes de la Galaxia. Dada la riqueza de la historia de los cómics, especialmente para los miembros de los Vengadores, elegir centrarse en los mismos héroes que las películas de MCU fue una mala decisión.

VÍDEO DEL DÍA

Los juegos de Marvel publicados por Square Enix no ocultan sus influencias de MCU. Vengadores de Marvel Spider-Man se inspiró en MCU Spider-Man, y el DLC del juego ha incluido una serie de máscaras de personajes inspiradas en MCU. Tratar de montar los faldones de la MCU es innecesario y, en última instancia, una elección extraña que debilita ambos juegos. Los videojuegos de calidad basados ​​en cómics han demostrado que pueden establecer sus propias continuidades que se adaptan al medio de los videojuegos. los Batman: Arkham La serie fue uno de los primeros ejemplos modernos de un juego con licencia con la construcción del mundo original bien hecha. Aunque compartió algunos actores de voz con los años 90 Batman: la serie animada, se destacó como una visión completamente diferente de Batman y su mundo. de insomnio Hombre araña los juegos se distinguen de manera similar del MCU con personajes como Miles Morales, una versión de Spider-Man que hizo su debut en la línea Ultimate Comics de Marvel después de la muerte de Peter Parker de esa continuidad.

Profundizar en los cómics permite que los juegos se diferencien de las películas, mientras dan su propio giro a los personajes. Guardianes de la Galaxia de Marvel presentó a Adam Warlock, un miembro importante de algunas encarnaciones del equipo de Guardianes de la Galaxia en los cómics que no ha aparecido en el UCM. También le dio un nuevo giro a Nicholette “Nikki” Gold, miembro de los Guardianes de la década de 1970. Nikki era originalmente una humana de una versión futura del escenario de Marvel, una “Mercuriana” que fue modificada genéticamente para sobrevivir en Mercurio. El juego convirtió a Nikki en un joven híbrido Kree y la colocó en un papel central en la historia. Al final del juego, obtiene el icónico cabello en llamas de Nikki original, aunque a través de diferentes medios. A pesar de estas loables inmersiones más profundas en los cómics, el elenco inicial principal era idéntico al equipo de MCU Guardians.

Los equipos de Marvel’s GOTG y Avengers se perdieron al copiar el MCU

Salir de la sombra de la MCU es algo bueno para los videojuegos. los GOTG de Marvel Star-Lord es mejor que MCU Star-Lord, posiblemente, gracias al arco dinámico del personaje en el transcurso del juego. La decisión de hacer que los dos equipos centrales de los videojuegos de Marvel publicados por Square Enix sean idénticos a los equipos de MCU es obviamente complaciente e innecesariamente confusa. Los juegos claramente no tienen la misma continuidad que la MCU, pero su intento de aprovechar la popularidad de la MCU enturbia las aguas de sus historias originales. los GOTG Los cómics ofrecen muchas más opciones interesantes además de las que se ven en el UCM. Estos van desde el cómic original de finales de los años 60, ambientado en una línea de tiempo alternativa en un futuro lejano, donde Yondu fue miembro fundador del grupo, hasta New Guard de 2015, cuyos diversos miembros han incluido a Flash Thompson como el Agente Venom, Kitty Pryde de la X -Men, y el personaje Angela que hizo su debut en los cómics de Spawn originalmente.

Claramente Vengadores de Marvel no emparejaron Batman: Arkham o El hombre araña de Marvel en su intento de construir una continuidad original. Esto se debió en parte a que el juego final del servicio en vivo frenó la campaña para un jugador relativamente más fuerte. También se vio frenado por su dependencia de caras conocidas de la MCU. Donde sin duda hay opciones más interesantes GOTG de Marvel podría haber hecho en su elenco principal, Vengadores de Marvel La selección inicial de héroes es casi imperdonable. Docenas de héroes (y villanos) de Marvel Comics han sido miembros de los Vengadores en un momento u otro; podría ser más fácil enumerar a los héroes de Marvel que no han sido miembros de los Vengadores.

los Vengadores de Marvel El juego optó por Black Widow, Capitán América, Hulk, Iron Man y Thor, todos los personajes que formaron parte de la MCU inicial. Vengadores equipo, para su lista de campaña principal, junto con la única recién llegada Ms. Marvel. Esto excluyó a Vengadores menos sobreexpuestos como Beast y Spider-Woman, o cortes más profundos como Wonder Man y Hercules. El juego podría haber aprovechado los extravagantes favoritos de los fanáticos como Machine Man, cuyo origen está relacionado con los Monolitos de 2001: una odisea del espacioo incluso Squirrel Girl, un héroe con infames victorias fuera del panel que incluyen vencer a Deadpool, Wolverine y Doctor Doom. Vengadores de Marvel tenía toda la biblioteca de Marvel para elegir al ensamblar su tiempo, pero finalmente se decidió por los mismos héroes que ayudaron a Marvel a consolidar su dominio en la pantalla grande.

Los videojuegos que copian los equipos de MCU se sienten como MCU Fanfiction

Eidos Montreal, el GOTG de Marvel desarrolladores, citaron el estado desvalido del equipo como la razón por la que eligieron adaptar ese cómic de Marvel en particular. Está claro que la descripción se aplica a las películas más que al estado de los cómics de los Guardianes, ya que muchos espectadores tenían bajas expectativas para el original. Guardianes de la Galaxia pero quedamos gratamente sorprendidos por la película. Algunos podrían argumentar que el videojuego simplemente está inspirado en la misma versión cómica de Guardianes de 2008 que la película de MCU, un equipo que contó con Star-Lord, Drax, Gamora, Groot y Rocket. Ese equipo de 2008 también contó con Adam Warlock, a quien el juego incluía, así como a Phyla-Vell (uno de varios personajes que se conocen con el nombre de Capitán Marvel), a quien se omitió la historia del juego. Es posible que los desarrolladores pensaran que usar el equipo familiar de las películas sería un buen punto de referencia para los jugadores, pero aumenta la confusión, ya que las historias de fondo y las personalidades de la versión del videojuego de los personajes difieren.

La narración sobresale en Guardianes de la Galaxia de Marvel gracias al desarrollo de su personaje, pero también debido a la inclusión de elementos de cómics que no se han exagerado en las películas de MCU. El Mad Titan Thanos ya está muerto al comienzo de la historia del juego y, en cambio, se centra en el mesiánico Adam Warlock y su oscuro alter ego de Magus. Salir de la sombra de la MCU permite que los juegos basados ​​en Marvel se definan como visiones únicas, no como copias baratas. Pueden crear con confianza su propia continuidad en lugar de dar la impresión de fanfiction débil de MCU, como con Vengadores de Marvel. Las décadas de tradición cómica brindan a estos juegos innumerables posibilidades para aprovechar. Recurrir a caras conocidas del MCU no tiene inspiración y, en última instancia, hace más daño que bien para una adaptación original de un videojuego.

Perseguir el éxito y la popularidad del MCU frena a los videojuegos, y ambos Vengadores de Marvel y Guardianes de la Galaxia de Marvel deberían haberse distanciado más de las películas. Con suerte, los futuros juegos basados ​​en Marvel aprenderán esta lección y mirarán menos a la pantalla grande y más a los cómics como material de origen.




Source link