Los videos de YouTube ya no mostrarán la cantidad de no me gusta

Los videos de YouTube ya no mostrarán la cantidad de no me gusta

YouTube dice que hizo un movimiento para poner fin a la tendencia de campañas coordinadas de disgusto que estaban afectando la salud mental de los creadores.

YouTube ha anunciado que está ocultando el recuento de no me gusta en la plataforma para compartir videos, afirmando que la decisión se tomó después de una investigación interna sobre su impacto en la salud mental de los creadores y para abordar campañas coordinadas de aversión. YouTube no es la primera plataforma que explora este aspecto del comportamiento social en línea. Los efectos nocivos de métricas como el recuento de gustos y disgustos también han atraído mucha atención y preocupación de usuarios directos, padres y expertos en salud.

La plataforma para compartir videos propiedad de Google comenzó a jugar con la idea oculta del recuento de disgustos en marzo de este año. Inicialmente, la compañía realizó una prueba piloto en medio de un pequeño círculo de cráteres y espectadores para evaluar su impacto. La compañía dijo que comenzó el experimento después de recibir comentarios de su comunidad de creadores con respecto a problemas de salud mental y si podría usarse como una contramedida para las carreras de disgusto dirigidas.

Hoy, YouTube ha anunciado que la prueba se está expandiendo en toda la plataforma como un cambio permanente en la interfaz de usuario que avanza. En su publicación de blog oficial, la compañía señala que el botón de no me gusta no va a ninguna parte. Es solo el número de no me gusta lo que ahora será invisible, ya que la cifra numérica debajo del ícono se reemplaza con el texto ‘No me gusta’. Los creadores aún podrán ver la cantidad de “No me gusta” en el panel de YouTube Studio. Sin embargo, YouTube dice que ha enterrado la opción como otra medida de seguridad para que los creadores no siempre la vean en la pantalla de inicio y se estresen. Instagram también hizo un cambio similar este año, pero a diferencia de YouTube, la empresa propiedad de Meta permite que los usuarios decidan si quieren ver la cantidad de me gusta o no.

Un gran movimiento que también pone a los espectadores en desventaja

Con el cambio, YouTube dice que su objetivo es crear una “Ambiente inclusivo y respetuoso donde los creadores tienen la oportunidad de triunfar y se sienten seguros para expresarse”. Durante la fase del experimento, el equipo de YouTube descubrió que la ausencia de un recuento de no me gusta reducía las posibilidades de que “no me gusta el comportamiento de ataque, “que aparentemente es el lenguaje de la compañía para un comportamiento específico, similar a la mafia, para acumular el número de no me gusta para un video o canal. La compañía también afirma que los pequeños creadores y los recién llegados se sintieron injustamente atacados por tal comportamiento. Sin embargo, no ha ‘ t compartió detalles o métricas específicas sobre la investigación realizada antes de tomar la decisión. El cambio se implementará a partir de hoy en todas las plataformas a nivel mundial. Por otro lado, es un clon de TikTok bastante popular llamado YouTube Shorts que no muestra el recuento de disgustos por defecto.

Pero hay una salvedad. No me gusta contar con estos videos cortos que es invisible cuando se ven en el feed dedicado de Cortos. Pero visitar la biblioteca y tocar el video corto que aparece en el carrusel de historia lo abre en la vista horizontal normal y revela el recuento de No me gusta. Es probable que esa laguna también desaparezca a partir de hoy. Pero el recuento de aversiones no siempre es algo malo. También sirvió como una señal de advertencia para videos malos que eran estafadores, ofrecían información falsa o si su calidad era realmente mala. Tomemos, por ejemplo, la compilación Rewind 2018 de YouTube, que lleva la corona indeseable del video más desagradable de la plataforma. Tal fue la mala reputación que obtuvo que YouTube canceló la tendencia anual de videos recopilatorios para siempre. Sin embargo, YouTube dice que su decisión de ocultar la cantidad de “me gusta” no tiene nada que ver con el odio generalizado por sus videos de Rewind.

Fuente: YouTube.


Source link