Star Trek: Extraños nuevos mundos La temporada 1 es un gran esfuerzo para estudiantes de primer año debido en parte a sus villanos, desde clásicos como Gorn hasta recién llegados como el Capitán Ángel (Jesse James Keitel). Nuevos mundos extraños narra las aventuras del capitán Christopher Pike (Anson Mount) a bordo del USS Enterprise en los días previos a que el capitán James T. Kirk (William Shatner) comandara ese barco. El elenco de apoyo consiste en versiones más jóvenes de Star Trek iconos como el teniente Spock (Ethan Peck) y la cadete Nyota Uhura (Celia Rose Gooding), así como nuevos personajes como la teniente La’an Noonien-Sing (Christina Chong) y la teniente Erica Ortegas (Melissa Navia).
Si bien el elenco principal del programa es excelente de arriba a abajo, Nuevos mundos extraños La temporada 1 sacó mucho provecho de sus villanos. Como es un programa episódico que evita la serialización, Nuevos mundos extraños es capaz de utilizar una lista más variada de villanos que otros modernos Star Trek programas, que a menudo se enfocan en una historia durante una temporada completa con un antagonista principal. En la mayor parte, Nuevos mundos extraños la temporada 1 hizo un excelente trabajo al mostrar tanto lo antiguo como lo nuevo Star Trek enemigos
7 Los majalanos
Incluso los antagonistas menos convincentes en Star Trek: Extraños nuevos mundos la temporada 1 no es un completo fallo de encendido. Los Majalans son una especie avanzada y progresista que vive en ciudades flotantes sobre el entorno hostil de su planeta. Después de rescatar a su antiguo amor de Majalan, Alora (Lindy Booth), Pike se entera de que un joven está listo para ascender al título de Primer Sirviente del planeta. Para horror de Pike, el puesto requiere que el niño sea insertado en una maquinaria para mantener a flote la civilización del planeta, lo que resulta en una muerte lenta y dolorosa para el niño. Incapaz de salvar al niño o convencer a nadie en el planeta de que están equivocados, Pike se marcha disgustado.
6 el kiley
No es justo referirse a los Kiley como villanos. Residentes de Kiley 279, los Kiley eran una civilización anterior a la disformidad al borde de una calamitosa guerra civil. Pike y el USS Enterprise los encontraron después de una misión fallida de primer contacto que resultó en que la comandante Una Chin-Riley (Rebecca Romijn) y su tripulación fueran hechos prisioneros. Los Kiley son un sustituto obvio pero efectivo de la Tierra del siglo XXI, que Pike les informa que casi se destruye a sí misma a través del holocausto nuclear. Los Kiley al menos parecen tener una tendencia en la dirección correcta como sociedad al final del episodio.
5 los pastores
En “Children Of The Comet”, Pike y la tripulación deben evitar que un cometa choque con un planeta habitado, pero se encuentran con una resistencia inesperada de los Shepherds, un grupo de fanáticos alienígenas que esencialmente creían que el cometa era un receptáculo religioso capaz de dar vida. Esto es principalmente un caso de malentendido, incluso si los pastores parecen fanáticos agresivos. Con una ayuda considerable del teniente Spock y la cadete Uhura, todos obtienen lo que quieren, con un planeta revitalizado y las creencias de los pastores respetadas. Es posible que no se unan a la Federación en el corto plazo, pero los pastores ya no deberían ser una amenaza.
4 Los fantasmas ilirios
Mientras están atrapados en una colonia de Iliria durante una tormenta masiva, Pike y Spock son abordados lentamente por seres misteriosos hechos de energía. Pike y Spock inicialmente asumen que las criaturas mataron a los colonos ilirios desaparecidos, pero cuando las criaturas de energía los salvan de la tormenta, queda claro lo que realmente sucedió. Los colonos habían sido infectados con algún tipo de virus basado en la luz y eventualmente se transformaron en seres de energía. Habían renunciado a sus aumentos genéticos ilirios en un esfuerzo por unirse a la Federación, lo que irónicamente los llevó a su desafortunado destino, ya que sus aumentos probablemente los habrían protegido del virus.
3 los romulanos
En el final de la temporada 1 “A Quality Of Mercy”, Pike tiene una visión de un futuro en el que puede evitar el trágico destino que vislumbró en el monasterio klingon del planeta Boreth en Viaje a las estrellas: descubrimiento temporada 2. Termina presentándose el escenario exacto de la Viaje a las estrellas: la serie original episodio “Balance Of Terror”, un episodio muy querido que presentó a los romulanos. Pike se enfrenta al mismo honorable comandante romulano (Matthew MacFadzean) que Kirk encontró en “Balance Of Terror”.
El giro del episodio es que Pike no maneja el escenario tan bien como lo hizo Kirk, lo que resultó en el comienzo de una guerra de décadas con los romulanos. Es una forma ingeniosa de hacer que Pike interactúe con una de las especies de villanos más grandes de Star Trek, ya que, canónicamente, nunca se habría encontrado cara a cara con los romulanos. MacFadzean también hace un buen trabajo al interpretar al romulano más honorable de la historia, incluso si no está a la altura de la fascinante versión de Mark Lenard de “Balance Of Terror”.
2 capitán ángel
Ha pasado un tiempo desde Star Trek tenía un villano que inmediatamente era tan divertido como el Capitán Ángel. Presentada en “The Serene Squall” como una benévola consejera de la Federación, Angel finalmente se revela como la líder de un grupo de piratas espaciales que pretenden apoderarse del USS Enterprise. Ángel se las arregla para ser un chico malo genial y divertido sin parecer caricaturesco, lo cual es una verdadera hazaña en Star Trek.
Si bien su plan para tomar el USS Enterprise finalmente fracasó, escapó para luchar otro día. También se reveló que está conectada con Sybok (Laurence Luckinbill), el medio hermano de Spock que no ha sido visto ni mencionado desde 1989. Star Trek V: La última frontera. Parece seguro que el Capitán Ángel volverá Star Trek: Extraños nuevos mundos temporada 2.
1 el Gorn
Uno de Star Trek: la serie original’ especie de villano más famoso, en gran parte por el disfraz de goma de mala calidad y la lucha agonizantemente lenta que uno tiene con Kirk, Star Trek: Extraños nuevos mundos en realidad hizo que Gorn fuera aterrador. Toda la vida de la teniente La’an Noonien-Sing estuvo marcada por los Gorn, que asesinaron salvajemente a toda su familia cuando ella era una niña. Los Gorn en realidad ni siquiera aparecen en “Memento Mori”, lo que de alguna manera los hace aún más aterradores.
Un grupo de crías de Gorn aparecen en “Todos los que vagan”, pequeñas criaturas viciosas que se dan un festín con el equipo visitante de Pike. Los Gorn están canónicamente en un lugar extraño con la serie, ya que se dice que ningún ser humano vio a un Gorn y vivió antes de la pelea de Kirk en “Arena”. Dicho esto, parece probable Star Trek: Extraños nuevos mundos seguirá ideando formas ingeniosas de hacer de Gorn una amenaza constante.
Source link