Los Warriors, a caballo entre el pasado y el presente para buscar otro anillo

Los Warriors, a caballo entre el pasado y el presente para buscar otro anillo

¿Deja vu? No, los Golden State Warriors vuelven a pisar unas Finales de la NBA apenas tres años más tarde. Lo hicieron por última vez ante los Raptors, en aquella fatídica eliminatoria que acabaron perdiendo ante el equipo canadiense en 2019.

Las sensaciones son distintas esta vez. El núcleo del equipo se mantiene pero lo de alrededor a cambiado. Las cosas no son iguales pero los Warriors quieren demostrar que su dinastía sigue viva en la mejor liga del mundo.

“Hay un sentimiento muy distinto en el aire. Es increíble formar parte de esto”


Steve Kerr

El propio Steve Kerr, entrenador del equipo de la bahía, ha sido el primero en admitir que las cosas han cambiado: “Es todo tan diferente, hay una sensación distinta en el aire y es increíble poder formar parte de esto“.

No obstante, Kerr afirmó que la experiencia es un arma muy poderosa y les dará una ventaja de partida: “Muchos de nuestros veteranos ya han estado aquí, han sentido esto antes. Hablarán con los jóvenes sobre lo que están a punto de vivir y eso será de muchísima ayuda”.

Steph Curry ha sido el alma de este equipo durante la última década. Alguien como él no se cansa de ganar y guarda la misma ilusión que tenía en sus primeras Finales de la NBA. Sabe que esta puede ser una oportunidad de oro para mejorar aún más su legado.

“Miras el trabajo que has realizado y ves que ha tenido recompensa. Estar de vuelta es especial”


Curry celebra una canasta con Doncic de espaldas.

Steph Curry

El base de los Warriors dejó claro que el camino desde aquellas Finales de 2019 ante Toronto no ha sido sencillo: “Este es el desafío final, considerado todo lo que pasamos desde el sexto partido de las Finales de 2019. Miras el trabajo que has realizado y ves que ha dado premio. Estar de vuelta es especial“.

Además, Curry habló sobre su predicción de hace un año, cuando anticipó que los Warriors volverían a estar arriba: “Tenía confianza porque sé lo que somos, por el regreso de Klay. (…) Sabíamos que este año podíamos ser un problema. Nos faltan cuatro victorias más para conseguirlo, pero tenemos buenas sensaciones“.

Precisamente Klay Thompson es uno que ha pasado por momentos muy duros. Prácticamente dos años sin pisar una cancha mientras se recuperaba de duras lesiones. Ahora está de vuelta y tiene más hambre que nunca.

“Las lesiones me hacen apreciar aún más ser un jugador de la NBA”


Klay Thompson

Klay Thompson

(Tras mis lesiones) reflexiono más, no puedo hacer errores. Ahora solo busco la alegría en mi rutina diaria. Las lesiones me hacen apreciar aún más ser un jugador de la NBA. Lo sabía antes, pero ahora lo aprecio mucho más”, declaró Thompson.

Él también sabe lo que es vivir el éxito colectivo pero no por ello está más relajado de cara a estas Finales. “Estar de vuelta por sexta vez es increíble, incluso solo decirlo es increíble. Es simplemente fantástico y disfruto de cada segundo. Lo voy a dar todo para salir sin remordimientos“, afirmó.

Sobre su rival y la clase de eliminatoria que esperan, Klay no escondió su respeto por Boston: “Hay que dar crédito a los Celtics. Parece que sus jugadores llevan diez años jugando juntos. Les respetamos y son un gran desafío para nosotros. Tenemos claro que va a ser una serie física“, dijo.




Source link