El pasado reciente de la NBA podría haber sido muy distinto de haber tenido éxito Bob Myers, el GM de los Warriors, en su intento de hacerse con Chris Paul hace casi una década, en 2011. Así lo revela el periodista Ethan Strauss en su última publicación, “The Victory Machine: The making of the Warriors dinasty”.
Según Strauss, los Golden State Warriors estaban obsesionados con hacerse con CP3 y llegaron a ofrecer a Stephen Curry y Klay Thompson a cambio del base, que por aquel entonces vestía la camiseta de los New Orleans Hornets. Esto sucedió poco antes de que Paul terminase recalando en los Clippers.
“
No fue la única vez que los Warriors pusieron a Curry en el escaparate pero sí una de las veces que más cerca estuvieron de lograr un acuerdo”, relata Strauss. El condicionante fue el propio Chris Paul que, pese a querer salir de New Orleans, no tenía ninguna intención de recalar en unos pobres Warriors.
Como es obvio, el fracaso del traspaso acabó sentando la base del éxito en Oakland, con los Warriors convirtiéndose en uno de los mejores equipos de este siglo y logrando tres anillos de campeón. Por aquel entonces Curry no era la megaestrella que es ahora y Klay ni tan siquiera había llegado a debutar en la liga.
Source link