Los Golden State Warriors están interesados en reclutar a varios jugadores secundarios de cara a la temporada 2023-2024 para terminar de completar la plantilla que intentará asaltar de nuevo el anillo de la NBA.
Según The Athletic, la franquicia de la bahía ha programado entrenamientos con varios agentes libres las próximas semanas. Entre los nombres destacados encontramos a Dion Waiters, Tony Snell, Kent Bazemore, Juan Toscano-Anderson, Harry Giles y Trey Burke.
El plan es llevar a cabo “múltiples rondas de entrenamientos para identificar fichajes”, según los periodistas Anthony Slater y Shams Charania. Existe cierta familiaridad con varios jugadores de esa lista.
Bazemore jugó para Golden State durante tres temporadas diferentes (2012-13, 2013-14 y 2020-21), mientras que Toscano-Anderson vistió la camiseta del equipo durante sus tres primeras temporadas en la NBA, de 2019 a 2022 y fue campeón hace solo dos temporadas, participando en 14 partidos de playoffs con los Warriors. La temporada pasada jugó para los Lakers y los Jazz.
Waiters es quizás el nombre más sorprendente en la lista, ya que no ha jugado un partido de la NBA desde que estuvo en los Lakers durante su campeonato en la temporada 2019-2020. El talento de Syracuse ha jugado para los Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder, Miami Heat y Lakers, y fue un sólido anotador secundario en su mejor momento en la liga.
Waiters ingresó a la liga como la selección número 4 en el Draft de la NBA de 2012 y promedió 13,1 puntos por partido con un 34,6 por ciento de efectividad en tiros de tres puntos durante su carrera. A sus 31 años, el escolta viene de un largo parón tomado por culpa de la depresión. Desde julio, el jugador intenta regresa a la competición y busca una nueva oportunidad.