Ícono del sitio La Neta Neta

Los Warriors pueden con y sin Curry

Kent Bazemore celebra una canasta con Mychal Mulder y Jordan Poole, dos de los principales protagonista de la victoria de los Golden State Warriors contra los New Orleans Pelicans.

Los Golden State Warriors son una amenaza en este tramo final de temporada. Por si no había quedado claro con Stephen Curry sobre la pista, anoche sus compañeros reivindicaron su papel en el buen juego del equipo de Steve Kerr con una exhibición sin la estrella en pista. La victoria por 125-122 ante los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez confirmó el excelente estado de forma de Jordan Poole y Mychal Mulder.

Poole se salió con 38 puntos, su mejor marca anotadora en la NBA, y dictó sentencia con una bandeja a falta de 21 segundos que adelantó a su equipo. Después finiquitó el partido con dos tiros libres a falta de un segundo para la conclusión. Añadió 4 rebotes y 6 asistencias a su exhibición, que incluyó un susto tras una torcedura de tobillo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

La victoria, su quinta consecutiva, permite a los de la Bahía seguir remando desde la octava posición del Oeste a pesar de la presión de los Memphis Grizzlies, que anoche también ganaron a los Sacramento Kings y mantienen el pulso por disputar el primer partido del play-in hasta la última jornada de la temporada regular.

Todo apunta que allí estarán unos Los Angeles Lakers que necesitan una carambola con los Portland Trail Blazers. El duelo entre Curry y LeBron sería un bombazo y un buen alivio para las audiencias menguantes de la NBA en este curso pandémico.

El disfraz de Poole convenció y además animó a otros compañeros a sumarse a la fiesta. Mychal Mulder también sumó su mejor registro en la liga con 28 puntos. Kent Bazemore, con 14 puntos, complementó a sus compañeros en el quinteto tiular y Eric Paschall (12) y Nico Mannion (11) aportaron la anotación del banquillo.

Nickeil Alexander-Walker, con 30 puntos, puso a Nueva Orleans al borde del triunfo con una canasta para adelantarse a 25 segundos de la conclusión de un partido muy igualado marcados por las bajas de ambos equipos: además de Curry fallaron Green, Wiggins, Williamson e Ingram, todos ellos aquejados por molestias físicas.

Naji Marshall, con 20 puntos, y Kira Lewis Jr., con 19, fueron los otros dos jugadores más destacados para el conjunto de Stan Van Gundy. El madrileño Willy Hernangómez, que ha ganado protagonismo en el tramo final de curso, terminó con 10 puntos, 9 rebotes y una asistencia en 24 minutos de juego (5-9 TC).

Los Warriors salieron a todo trapo y anotaron 41 puntos en el primer cuarto, el mejor de toda la temporada. Al descanso dominaban por un claro 75-57 pero los Pelicans supieron reaccionar e igualar la contienda en la segunda mitad.

El domingo por la tarde, los Warriors despiden su temporada regular con un duelo directo con los Memphis Grizzlies para decidir quién se lleva la octava plaza para disputar con más ventaja el torneo play-in.

Los Pelicans, por su lado, cierran su temporada contra los Lakers.


Source link
Salir de la versión móvil