Con nueve victorias seguidas, los Boston Celtics continuaron impresionando este viernes de la NBA en el que Luka Doncic hizo historia con su triple-doble número 50 mientras que Devin Booker firmó 49 puntos que no sirvieron de nada ya que los Phoenix Suns cayeron ante los Utah Jazz.
PELICANS 109 – CELTICS 117
En un partido que controlaron de principio a fin, los Celtics estuvieron liderados en esta ocasión por Jaylen Brown (27 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Derrick White (26 puntos).
El dominicano Al Horford destacó con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en los visitantes, que ganaban de 19 puntos en el tercer cuarto y que se lucieron desde el perímetro con 20 de 46 en triples.
Brandon Ingram (25 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de unos Pelicans sin Zion Williamson y en los que el puertorriqueño José Alvarado aportó 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos mientras que el español Willy Hernangómez no tuvo minutos.
MAVERICKS 127 – NUGGETS 99
Con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, Luka Doncic firmó su triple-doble número 50 de su carrera y adelantó al legendario Earvin ‘Magic’ Johnson en la lista de jugadores que llegaron a ese registro jugando menos partidos ya que él necesitó 278 mientras que el mito de los Lakers lo hizo en 279.
Solo un jugador en la historia de la NBA llegó a 50 triples-dobles con menos encuentros: Oscar Robertson, que alcanzó esa cifra con solo 111 partidos disputados.
Muy mermados debido a las ausencias de Nikola Jokic, Jamal Murray (ambos por el protocolo de coronavirus) y Aaron Gordon, los Nuggets estuvieron encabezados por Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown con 18 puntos por cabeza.
El argentino Facundo Campazzo, que se medía por primera vez a su antiguo equipo, jugó 4 minutos para los Mavericks sin dejar huella en la estadística.
JAZZ 134-SUNS 133
Devin Booker acarició un triple-doble espectacular con 49 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias pero eso no fue suficiente para que los Phoenix Suns se llevaran la victoria ante unos Utah Jazz que siguen asombrando en esta temporada.
Lauri Markkanen batió su récord en la NBA con 38 puntos en unos Jazz fantásticos desde el perímetro (16 de 31 en triples).
LAKERS 128 – PISTONS 121
Un nuevo recital de Anthony Davis (38 puntos y 16 rebotes) fue clave para que Los Angeles Lakers, por cuarto partido seguido sin el lesionado LeBron James, se impusieran con un acelerón en el último cuarto a unos Detroit Pistons que suman seis derrotas seguidas y que son el peor conjunto de la liga.
Bojan Bogdanovic (20 puntos y 6 rebotes) y Alec Burks (23 puntos con 5 triples) destacaron en Detroit.
WARRIORS 111 – KNICKS 101
Con muchos problemas en un inicio de temporada muy convulso, los Golden State Warriors tomaron aire con una victoria sin grandes sobresaltos ante los New York Knicks gracias a Stephen Curry (24 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias), Klay Thompson y Andrew Wiggins (ambos con 20 puntos).
Julius Randle (20 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de unos Knicks desacertados desde el triple (9 de 34).
GRIZZLIES 121 – THUNDER 110
La lesión en el tobillo de Ja Morant, que abandonó el partido cuando quedaban 4 minutos por jugarse, dejó con mal sabor de boca a unos Memphis Grizzlies que se impusieron a los Oklahoma City Thunder gracias a Jaren Jackson Jr. (25 puntos y 12 rebotes).
El español Santi Aldama volvió a destacar en los Grizzlies con 15 puntos (con 3 triples) y 7 rebotes en 23 minutos.
Josh Giddey (20 puntos y 11 asistencias) fue el referente de unos Thunder en los que Shai Gilgeous-Alexander no tuvo su día (15 puntos con 6 de 18 en tiros, 6 rebotes y 6 asistencias).
SIXERS 110 – BUCKS 102
Tampoco fue totalmente redonda la victoria de los Philadelphia 76ers en el duelo Embiid-Antetokounmpo ya que Tyrese Maxey no jugó en toda la segunda parte por una torcedura de tobillo.
Embiid, quien suma 133 puntos entre sus últimos tres partidos, se quedó muy cerca del triple-doble con 32 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias y se impuso a un Antetokounmpo con muchos problemas en los tiros libres (25 puntos, con un flojísimo 4 de 15 desde la línea de personal, y 14 rebotes).
WIZARDS 107 – HEAT 106
Hasta la prórroga se fueron los Washington Wizards para derrotar a unos Miami Heat en los que Max Strus falló sobre la bocina un triple para haber ganado el partido.
Con una rotación limitadísima de solo siete jugadores disponibles (no jugaron Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro, entre otros), Miami dio la cara con un triple-doble de Kyle Lowry (24 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias) mientras que Kristaps Porzingis destacó en Washington con 20 puntos y 17 rebotes.
CAVALIERS 132 – HORNETS 122
Otro partido que se fue al tiempo extra, pero en este caso hasta la segunda prórroga, fue el duelo en Cleveland en el que los Cavaliers, con 41 puntos y 6 asistencias de Darius Garland, superaron a los Charlotte Hornets para volver a la senda de la victoria tras cinco derrotas consecutivas.
Con LaMelo Ball de nuevo fuera por lesión, el mejor de los Hornets, que remontaron un -16 en el último cuarto para forzar la prórroga, fue Kelly Oubre Jr. con 34 puntos.
BULLS 107 – MAGIC 108
Dos tiros libres seguidos fallados por Nikola Vucevic abrieron la puerta para que los Orlando Magic, con un triple enorme de Jalen Suggs a falta de solo 4.1 segundos, vencieran en Chicago a unos Bulls destrozados tras encadenar de esta forma tan cruel su cuarta derrota consecutiva.
Wendell Carter Jr. (21 puntos y 8 rebotes), Franz Wagner y Jalen Suggs (ambos con 20 puntos y 8 asistencias) fueron un trío letal frente a unos Bulls en los que se fueron a la basura los 41 puntos de DeMar DeRozan.
ROCKETS 91 – PACERS 99
Los Houston Rockets, que ganaban de 20 puntos en el segundo cuarto, dejaron escapar el triunfo ante unos Indiana Pacers guiados por Tyrese Haliburton (19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).
El español Usman Garuba aportó 4 puntos, 4 rebotes y un robo en 20 minutos para los Rockets.