Los Watchmen de HBO predijeron 2020 con una precisión aterradora

Los Watchmen de HBO predijeron 2020 con una precisión aterradora

El showrunner de Watchmen Damon Lindelof ha publicado una serie de informes de noticias en Instagram que muestran paralelos misteriosos entre el programa y la realidad.
Vigilantes El showrunner Damon Lindelof ha publicado una serie de noticias en Instagram que muestran paralelos misteriosos entre el programa y la realidad. La serie HBO, que se desarrolla en Tulsa, Oklahama, teje personajes de la novela gráfica Watchmen original de la excéntrica leyenda del cómic Alan Moore con un elenco completamente nuevo de vigilantes y héroes. La serie se desarrolla en una versión alternativa de 2019, donde los policías deben usar máscaras para evitar ser atacados cuando están fuera de servicio, y el mundo todavía está luchando para lidiar con un supuesto ataque alienígena contra la ciudad de Nueva York en 1986.

Watchmen de HBO fue aclamado por los críticos como un digno seguimiento de la aclamada novela gráfica, pero luchó por encontrar el tipo de audiencia que merecía, con clasificaciones sorprendentemente bajas a pesar de los rumores sobre el programa. La serie no solo apuntó a los tropos de superhéroes, sino que, al igual que la novela gráfica, abordó eventos actuales como la brutalidad policial, la justicia vigilante y el espectro siempre presente del racismo en los EE. UU. Ahora, como muchos de esos temas siguen siendo noticias de primera plana, Lindeloff comparte una forma en que Watchmen puede haber presagiado la realidad actual.

Lindelof ha llevado a Instagram y, en una serie de publicaciones, señaló cuán profético fue el espectáculo. En tres capturas de pantalla separadas de los informes de noticias, Lindelof señala el hecho de que su programa parece haber predicho 2020 de una manera aterradoramente precisa. La primera muestra a un grupo de policías en Seattle con las mismas máscaras amarillas que los policías de Tulsa usan en el espectáculo. El segundo muestra un informe de un criminal que escapó de la policía al desnudarse y escapar al sistema de alcantarillado, de forma similar a como lo hace un personaje llamado “Lube Man” en el programa. Y finalmente, el tercero es una captura de pantalla de un informe de un Sheriff encontrado con una túnica KKK y metanfetamina en su casa, que se hace eco casi exactamente de lo que sucede cuando Angela Abar (Regina King) busca en la casa del Jefe Judd Crawford (Don Johnson) después de Su asesinato. Puedes ver las publicaciones a continuación.

Los paralelos no se detienen allí, ya que muchos han señalado cómo las protestas de Black Lives Matter parecen hacer eco de muchos de los temas vistos en el programa de HBO, particularmente con respecto a la forma en que la policía hace su trabajo. Sin embargo, esa es una similitud deliberada, incorporada en el programa por Lindelof para que sea relevante para la audiencia. Los informes anteriores parecen ser misteriosas coincidencias.

Sin embargo, independientemente de cuán coincidentes parezcan ser, el hecho de que el programa refleje mucho sobre nuestra sociedad actual es aterrador. Watchmen no tiene dudas sobre el hecho de que la realidad que presenta es bastante distópica, con un presidente de celebridades ineficaz gobernando sobre una sociedad que parece estar a un disturbio de la anarquía total. Dice mucho sobre nuestra realidad cuando se pueden establecer tantos paralelos.

También es bastante divertido que Lindelof haya logrado predecir algunas cosas bastante ridículas, incluido el caso de “Lube Man”, que fue una escena divertida y confusa del programa. Lo que sea que pienses de HBO Vigilantes, está claro que el showrunner tiene buen ojo para reflejar a la sociedad. Sin embargo, espero que allí terminen las similitudes. Si el Dr. Manhattan aparece repentinamente en la Tierra, podría ser demasiado para soportar.

Fuente: Damon Lindelof / Instagram

Source link