Los Washington Wizards, sin el letón Kristaps Porzingis, triunfaron por 126-127 en el campo de los Dallas Mavericks pese a los 41 puntos y 15 rebotes del esloveno Luka Doncic, que terminó sulfurado con sus propios errores en el tramo final del encuentro. “Esta derrota ha sido cosa mía, simplemente estoy muy enojado”, comentó tras el encuentro el exmadridista.
El astro local lideró a los Mavs con un 16 de 29 en tiros (0-4 3P) y añadió 6 asistencias a su recital, pero tres fallos en los últimos segundos condenaron a su equipo a una nueva derrota. Después de fallar uno de los dos tiros libres que lanzó a 12 segundos de la conclusión, se enrabietó tanto que se desgarró la camiseta desesperado.
En la siguiente acción, una falta sobre Kyle Kuzma, autor de 30 puntos y 5 rebotes, propició la ventaja final de 127-126 de los Wizards, que se llevaron el choque después de que Doncic perdiera el último balón del partido al intentar superar un dos contra uno con un pase rumbo a Spencer Dinwiddie.
El ‘ex’ del duelo anotó 20 puntos y repartió 8 asistencias, mientras que Dwight Powell aportó 22 y capturó 9 rebotes para el equipo de Jason Kidd, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.
Los Mavericks son sextos en el Oeste (25-24). Por su lado, los Wizards son undécimos (21-26) tras encadenar tres victorias consecutivas al ritmo de Kuzma y Bradley Beal, anoche autor de 22 puntos. Seis jugadores del equipo capitalino acabaron con dobles dígitos, en u nuevo recordatorio de todo lo que les falta a los Mavs.