Los Wizards rompen la maldición en San Antonio: ganan por primera vez en 24 años

Los Wizards rompen la maldición en San Antonio: ganan por primera vez en 24 años

En apariencia una victoria cualquiera, la buena cosecha de los Washington Wizards contra los San Antonio Spurs en Texas marcó un antes y un después para la franquicia capitalina. Con el 106-127 final en el AT&T Center, el conjunto visitante rompió una sequía de 24 años sin ganar en la ciudad. Después de 22 derrotas consecutivas y 8.451 días sin saborear las mieles del triunfo en San Antonio, el equipo de D.C. pudo celebrar por todo lo alto. En medio de una racha de seis victorias que les convierte en el equipo más en forma de la NBA, los Wizards triunfaron con el máximo anotador de la carrera de Deni Avdija, 25 puntos, y el buen hacer de Bradley Beal, autor de 21 tantos.

En 1999, la última vez que Washington derrotó a San Antonio en su feudo, Wes Unseld Jr., su actual entrenador, era uno de los ojeadores de la franquicia. “Nunca quieres estar en el lado perdedor de una mala racha, así que está bien sacarse esto del medio”, valoró tras la victoria. Desde 2015, los Wizards no encadenaban tampoco seis triunfos seguidos.

El buen momento del equipo de la capital de Estados Unidos coincide con la salida de Rui Hachimura rumbo a Los Angeles Lakers. Kristaps Porzingis, con 17 tantos, 9 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 5 tapones se marcó un auténtico partidazo en la pintura y hasta seis jugadores registraron dobles dígitos. Kyle Kuzma, con 16, y Kendrick Nunn, con 12 -ambos procedentes de L.A.-, también destacaron para los visitantes.

Washington lideraba cómodamente al descanso (55-63), pero luego tuvo que apretar con un parcial de 0-8 cuando los Spurs se acercaron a cuatro tantos. Al final, un parcial de 19-29 en el último cuarto resultó demoledor. Keldon Johnson, con 26 puntos, y Jeremy Sochan, con 17, fueron los más destacados en el bando de Gregg Popovich.

“Terminar con esta racha, cerrar el círculo y estar aquí, jugar un buen partido contra los Spurs, es positivo. Todos estuvimos muy centrados en competir, en compartir el balón, y así somos un equipo peligroso”, valoró el israelí Avidja. Con un balance de 24 victorias y 26 derrotas, los Wizards son novenos en la clasificación, mientras que los Spurs (14-37) apuntan al Draft 2023 después de encadenar seis derrotas consecutivas.




Source link