El Wolverhampton Wanderers pretende negociar a la baja con la Real la opción de compra de Willian
José para hacerse con sus servicios de forma definitiva el próximo verano. Así lo señala una información de ‘Football Insider’, que, citando fuentes internas del club de la Premier, revela que la primera intención de los Wolves es la de quedarse con el brasileño una vez finalice la campaña, pese a que todavía no ha visto puerta. La entidad txuri urdin cedió a su ‘9’ a los británicos con una opción de compra de unos 25 millones de euros, que ahora les parece excesiva a los británicos. El 30% de lo que percibiera el club guipuzcoano por esta operación iría a las arcas del Deportivo Maldonado, equipo tras el que opera un grupo inversor que atesora ese porcentaje de la propirdad del delantero.
En Anoeta no tienen constancia de esta intención por lo menos de momento. Además, en la Real están muy convencidos de que el brasileño, por los términos en los que fue redactado el contrato y los compromisos adquiridos por el Wolverhampton, no retornará a la Real Sociedad. Si no ejecutan la opción de compra obligatoria, de partida deben abonar una indemnización de en torno a tres millones de euros.
Satisfechos con su rendimiento pese a que no marca
‘Football Insider’, recurriendo a sus fuentes dentro de los Wolves, informa de que en el club de la Premier están “satisfechos” con el rendimiento del brasileño, pese a que todavía no ha metido un solo gol en nueve partidos y que en el penúltimo encuentro, ante el Manchester City, ni siquiera saltó al terreno de juego. El último ante el Aston Villa sí lo disputó, fue titular y estuvo en el campo durante 78 minutos, sin suerte de cara al gol. El Wolverhampton ocupa una cómoda 12ª plaza en la clasificación con 35 puntos, nueve sobre el descenso, a falta de 10 partidos para el final.
En el caso de que los Wolves decidieran quedarse con la propiedad del jugador en verano, Willian
José firmará con el club de Londres un contrato hasta 2025, un año más del que tenía suscrito con la Real.
Source link