Cine y Películas

Los wookiees son las víctimas invisibles del orden 66 |

El Imperio Galáctico ocupó el mundo natal wookiee de Kashyyyk durante mucho tiempo después de la Purga Jedi, esclavizando a los wookiees como víctimas ocultas de la Orden 66.

La ejecución de Guerra de las Galaxias‘Orden 66 en Venganza de los Sith marcó la caída de la Orden Jedi y la República Galáctica, pero las víctimas invisibles de la iniciativa fueron los wookiees de Kashyyyk. Los wookiees, que originalmente deseaban permanecer neutrales en las Guerras Clon, unieron fuerzas con la República para luchar contra una invasión separatista, un error que luego resultaría trágico. Después de enfrentarse a obstáculos insuperables y de defender valientemente su mundo natal del ejército de droides, los wookiees fueron traicionados por los clones enviados para ayudarlos y se encontraron esclavos de la máquina de guerra imperial durante las próximas décadas.

Durante las Guerras Clon, el planeta Kashyyyk representó un activo de importancia estratégica para la República, ya que era rico en refinerías de petróleo y estaba ubicado a lo largo de una serie de vías hiperespaciales críticas para el transporte militar. Como explicó Mace Windu, era un sistema que la República no podía permitirse perder, por lo que cuando la CEI lanzó una gran ofensiva para reclamar el planeta, los Jedi no perdieron el tiempo en desplegar el 41 ° Cuerpo de élite de clones bajo el mando de los Maestros Yoda, Quinlan. Vos y Luminara Unduli para ayudar a los wookiees. Aunque los wookiees tecnológicamente avanzados eran guerreros muy hábiles, necesitaban desesperadamente los refuerzos de la República debido al gran volumen de droides de batalla que intentaban reclamar su ciudad capital, Kachirho. Si bien logró frustrar la invasión de la CEI, la victoria duró poco, ya que Palpatine promulgaría la Orden 66, cambiando el destino de los Jedi y el planeta Kashyyyk para siempre.

Cuando el Comandante Gree recibió sus órdenes de asesinar al Maestro Yoda, la República ya estaba solidificando su victoria en la batalla. Sin embargo, cuando Yoda sintió el peligro inminente y mató al comandante, el Cacique Tarfful y Chewbacca asumieron la responsabilidad de evacuar al Maestro Jedi de la ciudad antes de que pudieran ser capturados. En las Leyendas, ahora no canónicas, este esfuerzo condujo a un pequeño levantamiento wookiee en el que sus esfuerzos por ayudar a Yoda en su escape llevaron a una persecución violenta de soldados clon y muchas bajas de wookiees. Aunque la fuga fue exitosa, los clones no olvidaron las acciones de los wookiees, e inmediatamente comenzaron una brutal ocupación de su mundo que duró hasta el final de la Guerra Civil Galáctica, convirtiéndolos también en bajas de la Orden 66.

Los wookiees son las victimas invisibles del orden 66.5

Tras el establecimiento del Imperio Galáctico, Kashyyyk estaba condenado a un futuro de sufrimiento y servidumbre. El imperio legalizó la esclavitud de ciertas especies, incluidos los wookiees, y al esclavizar a gran parte de la población de Kashyyyk, puso a trabajar a los nativos. Su fuerza física y conocimientos tecnológicos los convirtieron en un trabajo ideal para el imperio, y se vieron obligados a derribar sus árboles sagrados Wroshyr para obtener madera y cosechar cultivos destinados a alimentar la máquina de guerra imperial. Aquellos que no se quedaron en el planeta fueron enviados fuera del mundo, algunos incluso fueron enviados a construir la Estrella de la Muerte. Miles de otros wookiees encontrarían la muerte apenas meses después de ser enviados a las minas de especias del planeta Kessel, representadas en ambos Solo: una historia de Star Wars y Guerra de las Galaxias Rebeldes.

Aunque los wookiees intentarían una serie de levantamientos contra la ocupación imperial, incluidas las batallas con la ayuda de Saw Gerrera y Cal Kestis, el Imperio pudo sofocar muchas de sus insurrecciones. Sus acciones durante el final de las Guerras Clon para defender a los Jedi no se olvidaron cuando se formó el Imperio, y después de la rebelión continua durante varias décadas, el Imperio incluso eligió hacer un ejemplo del planeta y masacrar a innumerables wookiees como una demostración de poder. . Los wookies no estarían libres de la opresión hasta la caída del Imperio después de la Batalla de Endor, pero con sus bajas superando con creces a las de la Purga Jedi en Guerra de las Galaxias, los wookiees fueron en muchos sentidos las víctimas invisibles de la Orden 66.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba