Los X-Men acaban de armar sus poderes de resurrección |

Los X-Men acaban de armar sus poderes de resurrección |

El último número de Wolverine muestra cómo la capacidad de los X-Men para resucitar mutantes muertos se puede convertir en un arma contra los enemigos de Krakoa.

¡Advertencia! Spoilers para Lobezno # 12 ¡adelante!

La X Men han tomado su habilidad para resucitar mutantes muertos y la han convertido en un arma contra sus enemigos. Quizás el desarrollo más importante de Marvel X Men libros en décadas es la formación de una nación mutante donde un grupo conocido como los Cinco puede devolver a los mutantes a la vida. Los Cinco combinan sus poderes para hacer crecer un duplicado genético del difunto, y Charles Xavier luego usa Cerebro para implantar una copia de respaldo de la mente del mutante en la cáscara. Si bien esta habilidad secreta de resurrección se ha utilizado como defensa contra la muerte y aquellos que odian a los mutantes, el número más reciente de Glotón lo ve siendo utilizado como una herramienta ofensiva contra vampiros.

En ediciones recientes de Glotón y Los vengadores, Drácula ha estado reuniendo a los vampiros del mundo en Chernobyl con el objetivo de crear una nación vampírica soberana. Usando el Krakoa de los mutantes como modelo, Drácula presenta la Nación Vampiro como un refugio para una especie que ha enfrentado la discriminación y la violencia del resto de la humanidad. Sin embargo, entre bastidores, Drácula tiene planes de dominación más siniestros. Estos planes incluyen capturar a Wolverine para usar el factor de curación en su sangre para permitir que los vampiros sobrevivan a la luz del día. Wolverine ha combatido esto cazando y matando nidos de vampiros en todo el mundo. Pero ahora él y Beast están probando una táctica diferente.

Hacia el final de Lobezno # 12 por Benjamin Percy, Scot Eaton, JP Mayer, Oren Junior, Matthew Wilson, Cory Petit y Tom Muller, Beast diseña una estrategia de caballo de Troya para acabar con los vampiros. En lugar de entregar a Wolverine a Drácula, usan los poderes de los Cinco para crear un duplicado del cuerpo de Wolverine, pero sin la copia de seguridad de su mente implantada en él. Ellos manipulan el ADN de este cuerpo, impregnando la sangre con “Células fotónicas derivadas del plancton que producen su propia luminiscencia.. ” Como dice Beast, esto convierte efectivamente al clon de Wolverine en una “bomba sucia”. Después de poner sus manos sobre el clon de Wolverine armado, algunos vampiros de élite beben su sangre, que los quema desde el interior.

Como jefe de X-Force, la versión mutante de la CIA, Beast ha demostrado que está cada vez más dispuesto a recurrir a tácticas clandestinas para acabar con los enemigos de Krakoa. Cuando el Casa de X miniserie estableció las reglas de los protocolos de resurrección, se señaló que nunca ha habido un caso de los Cinco creando un duplicado de un mutante viviente. La resurrección es un ritual casi sagrado en Krakoa, y todo el equipo de X-Factor se estableció para investigar las muertes de mutantes para que los mutantes vivos no resucitaran por error. Pero Beast no sigue las reglas, por lo que comprueba que la primera instancia de “resucitar” a un mutante viviente sería durante la creación de un arma para matar a los enemigos percibidos por los mutantes.

Dejando de lado el hecho de que la ley de Krakoa “No matar a ningún hombre” aparentemente no se aplica a los vampiros, esto sienta un precedente peligroso sobre cómo los mutantes podrán usar sus habilidades de resurrección. Como alguien que siempre está un paso por delante de sus enemigos, Beast probablemente tenga más planes sobre cómo otros mutantes pueden convertirse en armas. La X Men he estado dispuesto a dejar que mutantes como Glotón entrar en situaciones en las que podrían morir, armados con el conocimiento de que pueden resucitar, pero este es un caso en el que se crea un ser vivo específicamente para ser ofrecido como cordero de sacrificio. Es concebible que pudieran ir aún más lejos y resucitar duplicados de mutantes vivos con sus mentes completas intactas, cuyas implicaciones son imposibles de imaginar.

Source link