Los X-Men acaban de destruir el poder del Capitán Gran Bretaña |  Screen Rant

Los X-Men acaban de destruir el poder del Capitán Gran Bretaña | Screen Rant

¿Qué sucede cuando te encuentras entre un héroe psíquico de los X-Men y el título de Capitán Gran Bretaña que ganó? Ella quema al héroe inglés de Marvel.

Spoilers a continuación para Excalibur # 13!

El Capitán América es el icónico superhéroe patriótico de Marvel, pero el otro lado del charco tiene un defensor propio: el defensor leal. Capitán Bretaña. Captain Britain no es solo un título, es una institución. Quien lleve el amuleto del derecho de Merlín tiene la tarea de defender tanto el Reino Unido como todo el multiverso de Marvel Comics. Mientras los X-Men sacuden el escenario internacional, el poder del Capitán Gran Bretaña ha caído en manos de la humanidad mutante, creando un Capitán Gran Bretaña con ciudadanía de duelo y deberes para dos naciones. Ahora, la tradición de superhéroes de Inglaterra está en un caos. Uno de los héroes más intrépidos de los X-Men hizo lo impensable y destruyó al Capitán Gran Bretaña en lugar de rendirse.

Captain Britain fue escrito y dibujado originalmente en 1976 por X Men el escritor Chris Claremont y Casco artista Herb Trimpe – luego se unió a 2000ADAlan Davis. El mago Merlín le ofreció a Brian Braddock la Espada del Derecho y el Amuleto del Poder, que representan la destrucción y la creación. Braddock eligió el Amuleto, pasó la prueba y se convirtió en el superhéroe nacional de Gran Bretaña. El Capitán Gran Bretaña se unió a Claremont y Davis Excalibur, un equipo que lo combinó con miembros de los X-Men para viajar a través del multiverso y proteger sus múltiples dimensiones.

2019 es nuevo Excalibur la serie se relaciona con X Men franquicia, donde los mutantes declararon la isla de Krakoa su nación soberana. Brian fue secuestrado y despojado de sus poderes, dejando a su hermana Betsy Braddock (quien una vez fue el héroe de los X-Men llamado Psylocke) para tomar el amuleto y convertirse en el Capitán Gran Bretaña en su lugar. Cuando Brian regresó, no pasó la prueba, admitiendo que preferiría empuñar la espada. Desde entonces, Betsy ha liderado Excalibur, defendiendo a Inglaterra y Krakoa juntos mientras lidia con la pérdida del Capitán Britanico Cuerpo y la enigmática bruja Saturnyne que los reemplazó. El nuevo problema Excalibur # 13, llevó el conflicto entre Betsy, Brian y Saturnyne a su clímax.

Saturnyne llamó a Betsy (ya los otros nuevos Capitanes de Gran Bretaña) “Capitán hereje” porque no tomó la prueba de Merlín; así que decidió despojar al mutante psíquico del Amuleto del Derecho y dárselo a alguien que obedeciera su regla, preferiblemente el desatado Brian Braddock. Pero el mutante voluntarioso la negó. “No lo necesito”, dijo el Capitán Gran Bretaña. “Hay una ley mágica muy poderosa en la que he llegado a confiar: el poder de la voluntad pura de un psíquico. Sin un amuleto, tendrás que depender de uno de los rechazados”. Braddock usa su telequinesis para romper el amuleto en pedazos.

Es un movimiento drástico, pero que demuestra lo tenaz que es Betsy: preferiría destruir sus herramientas que entregarlas a una autoridad controladora, ya que cree que el Capitán Britanico la necesita más de lo que ella las necesita. Después de arrastrarla a una mazmorra, Saturnyne le reveló a Brian (mientras intentaba seducirlo) que el amuleto era simplemente un símbolo y que el poder real estaba en sus manos. Luego forjó una nueva espada que actuaría como el símbolo del Capitán Bretaña; todo lo que tenía que hacer era tomarlo.

Pero cuando Betsy se liberó y tomó la espada para ella, Brian aceptó su nuevo papel: Capitán Avalon, que sirve a la corona y a la familia Braddock, no a la bruja Saturnyne. Solo se había deslizado en sus ansiosas manos para distraerla y ayudar a su hermana a recuperar lo que se había ganado. Mientras los X-Men demuestran su valía en X de espadas, los dos Braddocks lucharán codo con codo, un británico para Krakoa y un Krakoan para el Reino Unido.

Excalibur # 13, escrito por Tini Howard con arte de RB Silva, color de Nolan Woodard y letras de Ariana Maher, ya está disponible.


Source link