Los X-Men acaban de entregar a sus rivales mutantes un ejército alienígena

Los X-Men acaban de entregar a sus rivales mutantes un ejército alienígena

Los X-Men desempeñaron un papel importante en el fin de la Guerra de Sucesión de Zn’rx, pero también, sin saberlo, le dieron a una nación mutante rival una ventaja mortal.

Advertencia: Spoilers de ESPADA # 5 y Cable # 10!

En el último número de Al Ewing y Valerio Schiti ESPADA, Comics Marvel’ X Men Sin saberlo, le han dado a Arakko las riendas de un imperio interestelar de alienígenas reptiles que roban superpoderes: los Zn’rx, más comúnmente conocidos como los Snarks. Ahora que los krakoanos están dando a conocer su presencia a escala galáctica, tienen que ejercer su influencia en de todas formas ellos pueden. Al carecer del alcance y los recursos de la Alianza Kree / Skrull y el Imperio Shi’ar, el dominio mutante está negociando el poder detrás de escena utilizando sus conexiones políticas, cometiendo asesinatos políticos y explotando una nueva rama de la tecnología mutante.

Los ltimos lectores que vieron de los Snarks fue en medio del Rey de negro historia. Manifold, un poderoso teletransportador mutante y miembro de SWORD, intentó negociar con un miembro de la familia real Zn’rx, ofreciendo superpoderes mutantes a cambio de la armada de naves interestelares del Snark para combatir a Knull. La reunión no tuvo éxito y, poco después de partir, el Snark fue asesinado. En la ESPADA # 5 de este mes, se revela que el golpe lo llevó a cabo un agente de Arakko.

Gracias a los asesinatos en serie de Krakoan, Kuga del Clan Bhoa emerge como el vencedor de la Guerra de Sucesión Zn’rx, o coloquialmente llamado “Snarkwar”. Vale la pena señalar que, según el propio análisis de SWORD, Kuga tenía las probabilidades de sucesión más bajas. Esto significa que la nación de Krakoa respaldó a propósito al menos peligroso y, por lo tanto, al más fácilmente controlable de los herederos Zn’rx. Pero hay más que eso. Como afirma la propia asesina de Arakko, Khora del Corazón Ardiente, ha hecho más que acabar con sus rivales, ha acabado con esas líneas reales por completo. Sin ningún otro heredero, legítimo o no, que pueda reclamar el trono, el control de Kuga sobre el Imperio será más fuerte que el de su predecesor. Es poco probable que la sociedad Zn’rx esté preparada para este tipo de resultado. Teniendo en cuenta que no hace mucho, una cuestión de meses, de hecho, los habitantes de Arakko estaban empeñados en conquistar el Otro Mundo y, finalmente, toda la Tierra (ver X de espadas para obtener más información), parece imprudente a entrégales las llaves de un poderoso ejército. Krakoa se apresura a apropiarse del favor. adeudado por el actual gobernante del Snark, pero los hechos mismos fueron ejecutados por Arakko. A su núcleo, la cultura Zn’rx se basa en la guerra y el derramamiento de sangre. Eso’Es muy posible que reconozcan a Arakko como la verdadera autoridad mutante en la Tierra.

Oficialmente aliados, los Arakkii han estado notablemente tranquilos desde que su isla apareció en la Tierra, directamente adyacente a Krakoa, al final del X de espadas evento de cruce. Fue en este punto que los lectores también se enteraron de que las dos islas mutantes, separadas durante milenios, habían crecido también muy separados para incluso comunicarse entre sí. Además, los habitantes de Arakko y Krakoa tampoco se han mezclado. Hasta ahora, eso es. En Cable # 10, por Gerry Duggan y Phil Noto, los lectores tienen una mejor idea de cuán imperfecta es la tregua entre ambas naciones durante una pelea de pub en Londres. Puede que todos sean mutantes, pero en este momento están a kilómetros de estar unidos, y ahí está el problema. Según todos los informes, Arakko es una nación soberana por derecho propio. El Consejo Silencioso puede tener el control de los asuntos de Krakoa, pero sus mejores planes no siempre resistirán la interferencia de Arakko.

Con SWORD tratando de posicionarse como un programa espacial mutante y la contraparte cósmica de SHIELD, puede tener demasiado en su plato para reconocer la amenaza potencial que acaban de crear. Lectores de la corriente X Men Continuity ya sabrá que los héroes mutantes de Marvel Comics se están convirtiendo poco a poco en víctimas de su propio éxito. Con suerte, estos movimientos audaces no volverán a perseguirlos.

Source link