Los X-Men son tan malos como los humanos que los temen y los odian

Los X-Men son tan malos como los humanos que los temen y los odian

Charles Xavier habla de cómo los mutantes han “mejorado la moralidad”, pero los X-Men han mostrado recientemente muchos prejuicios y prejuicios hacia los humanos.

Profesor Charles Xavier reclamaciones en Camino de X que los mutantes han “mejorado la moralidad”, pero la X Men’Las actitudes hacia los humanos muestran que son tan malos como el mundo que los teme y los odia. A lo largo de su historia en Marvel Comics, los mutantes se han enfrentado a la persecución y la discriminación de los humanos cotidianos, mientras se proclaman a sí mismos como la siguiente etapa en la evolución humana. Mientras que a algunos les gusta Magneto han creído constantemente que son naturalmente superiores al Homo sapiens, los X-Men han sostenido durante mucho tiempo que los humanos y los mutantes son iguales y deben vivir en armonía.

La fundación de la nación mutante de Krakoa ha cambiado todo eso. Los mutantes se han visto repentinamente catapultados a un nivel completamente nuevo de poder político y económico en el escenario mundial. Charles Xavier anunció la existencia de Krakoa en un mensaje a todo el planeta, donde dijo que se había dado cuenta de que su viejo sueño de armonía era “una mentira”. Declaró que los humanos no son dignos de recibir regalos de los mutantes, que están por encima de las leyes del hombre y los verdaderos herederos de la Tierra. Si bien Xavier se ha pronunciado en el pasado contra los prejuicios de la humanidad y la creencia de que los mutantes son inferiores, parece que él y sus estudiantes han adoptado prejuicios similares contra sus primos genéticos.

Las actitudes que los mutantes llevan hacia los humanos se pueden ver en las páginas iniciales de Camino de X # 1, escrito por Si Spurrier con arte de Bob Quinn. Mientras un grupo de X-Men se infiltra en la base de Venecia de la organización enemiga Orchis, Pixie se pregunta por qué Nightcrawler tarda tanto en completar parte de su misión. Su compañero de equipo DJ responde diciéndole que se relaje, diciendo: “Preocuparse es totalmente sapiens.”Usar el nombre de una especie entera como un término despectivo, y uno que se descarta tan casualmente, traiciona el sesgo implícito que DJ tiene hacia los no mutantes. Y el hecho de que nadie más en el equipo lo llame o incluso parezca registrar este comentario indica que este tipo de microagresión no debe levantar muchas cejas en la comunidad mutante.

Este término recuerda otra palabra peyorativa común que se usa contra los humanos en los cómics de X-Men: “flatscan.“Esta frase fue pronunciada por primera vez por Acolytes of Magneto allá por 1991 X-Men # 1, y los escritores lo utilizan a menudo en los diálogos para indicar que un personaje mutante tiene prejuicios antihumanos. Pero no son solo los terroristas mutantes y los villanos los que usan este término. Cuando Emma Frost está guiando a un grupo de jóvenes estudiantes mutantes en una gira por Merodeadores # 8, uno de los niños dice “flatscans” mientras responde una pregunta. Emma comenta que es “no es un buen término, ”Pero en lugar de aprovechar la oportunidad para educar más a sus estudiantes sobre por qué un término como ese es inaceptable, simplemente lo pasa por alto y continúa hablando de otra cosa.

Las actitudes mutantes hacia los humanos, e incluso los mutantes sin poder, se muestran en Hijos del átomo # 1. Al comienzo del número, los protagonistas adolescentes detienen un robo que está llevando a cabo un grupo de antiguos mutantes que perdieron sus poderes durante el M-Day. Uno de los ladrones dice que los vigilantes mutantes “Cansado de ser despreciado por mutantes que consiguieron conservar sus poderes. ¡No eres mejor que nosotros!Incluso entre los mutantes parece existir una jerarquía, y aquellos que fueron despojados por la Bruja Escarlata son claramente vistos como “menos que”. Más adelante en el tema, los X-Men adultos se preocupan por los adolescentes que eligen vivir entre los humanos, discutiéndolos como padres cuyos hijos están pasando el rato en una parte mala de la ciudad. Nightcrawler dice que los adolescentes pueden no estar seguros en el mundo humano y lo atribuye a “la tensión y el resentimiento que sienten los humanos con respecto a Krakoa y nuestros dones.“Él está echando la culpa únicamente a los humanos, aunque tal vez se les pueda perdonar por sentir un poco de miedo ante una especie que se declara a sí misma la mayor superpotencia del mundo de la noche a la mañana.

Estos prejuicios contra los humanos podrían tener implicaciones más siniestras. Recientemente en ESPADA # 2, el exlíder de los acólitos Fabián Cortez le dice a Magneto que le gustaría hablar con el Consejo Silencioso de Krakoa “en lo que respecta a determinadas cuestiones de política nacional. Perteneciente a los flatscans. ” Magneto, uno de los líderes de la raza mutante, simplemente dice: “Sí, por supuesto. Creo que sería muy instructivo.Magneto luego envía un memorando al Consejo Silencioso, sugiriendo que discutan posibles enmiendas a la segunda ley de Krakoa, “No asesinar a ningún hombre”. Charles Xavier y el X Men han demostrado que no tienen ningún problema en erradicar toda una raza de formas de vida tecnoorgánicas simplemente porque ven la inteligencia artificial como una amenaza. Si tienen una opinión deshumanizadora similar de la humanidad, quién sabe qué acciones pueden estar dispuestos a tomar contra el Homo sapiens.

Source link