DeportesFutbol

Los ‘zascas’ de Clemente para Tebas y Rubiales


Los ‘zascas’ de Clemente para Tebas y Rubiales

Con Rubiales y Tebas al frente de Federación y Liga respectivamente, en el fútbol español se está viviendo esa especie de ‘guerra’ entre ambos. Pues bien, Javi Clemente reparte para los dos lados. Sonoros zascas.



“Primero, ¡vaya dos tipos!, la pasta les condiciona mucho personalmente. Tebas es el que ha metido el convenio de televisión, los clubs viven en un 70 u 80% de esos convenios. El público es un 15%, no es nada. Como no se juegue esta final (de Copa), la pérdida económica de contrato es increíble. Y Tebas, que es el que gestiona esa pasta y gana casi dos millones de euros al año, les está diciendo que como no se juegue, hay incumplimiento de contrato. Busca otra vez el dinero”, manifestó Clemente en Cope Bilbao.

De la Liga, a la Federación. “El otro (Rubiales), tiene un problema de dinero y de contratos. Y de inteligencia futbolística, de ordeno y mando. A veces no comprendo que haya sido futbolista… No sé de qué va, se pelea con todo en el mundo y en el fútbol no se puede hacer, con la Liga, la AFE, con no sé quién…”, lanzó el de Barakaldo.

El ‘Rubio’ continuó con su repaso a Rubiales. “Igual no soy imparcial, porque sé lo que le hizo a Villar a nivel personal. Para coger su puesto fue el que le montó en el CSD la denuncia y le denunció a la justicia, solo por conseguir que le pongan a él. Cuando Ángel le metió en la Junta. No es mucho de fiar. Igual no es tan malo como lo que digo, pero ha hecho cosas que un tío legal no habría hecho en su vida”, apuntó Clemente.

Cambiando de tercio, y sobre la vuelta a los entrenamientos, el actual seleccionador de Euskadi señaló que “si fuese jugador o entrenador, diría ‘ya era hora, venga chavales vamos para Lezama’. Y, si alguno se contagia, mala folla, que se vaya para casa. Si no tiene nadie el bicho, ¿por qué te vas a contagiar? Si todos salen a la calle…”.

“Si fuese jugador o entrenador, diría ‘ya era hora, vamos para Lezama’. Y, si alguno se contagia, mala folla”

El ‘Rubio’ reflexionó sobre la influencia de la grada sobre el terreno de juego con su particular trazo. “En el fútbol finolis, el público no interviene tanto. Pero dentro de los públicos que hay en la Liga española, algunos permiten menos ese fútbol finolis, te dicen que lo dejes en más momentos y uno de esos es el nuestro”, consideró.

Y añadió que “la Real tiene un público que ahora muerde mucho desde la grada de animación, es increíble el cambio. A puerta cerrada perderá fuerza. A nosotros nos manda (la grada) sacar genio y garra, ese fútbol de peloteo nos va como una castaña. Echaremos un poco en fata al público que nos hacía subir un poco el diapasón, porque el tócame roque no nos va mucho”. Advirtió que “los jugadores tienen que darse cuenta de que ese espíritu de cambio y de animar, el toque de trompeta, tiene que estar dentro del campo”.

En estos días recientes se han ido cumpliendo los aniversarios de los últimos títulos de Liga y Copa conseguidos por el Athletic en los 80 bajo su mando. Clemente dice que “no soy muy sentimental, fuimos campeones y ese equipo lo dirigí yo. Fui pesado en el espíritu, en la forma de jugar y el comportamiento. Yo entendía cómo podíamos ser campeones y fui al 100% a por ello. Pero el mérito fue de aquella plantilla, había complicidad… Lo pasamos bomba”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba