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LOST ARG es uno de los mejores eventos vinculados a programas de televisión de todos los tiempos: incluso después de casi 20 años, nada se acerca a su genio

LOST ARG es uno de los mejores eventos vinculados a programas de televisión de todos los tiempos: incluso después de casi 20 años, nada se acerca a su genio

Los ARG (juegos de realidad aumentada) son una forma popular de atraer a los fanáticos de un programa o videojuego haciéndoles resolver acertijos tanto en línea como en la vida real, y los mejores giran en torno a juegos como PERDIDO, Junko Junsuiy mascotascop. También hay ARG que no están vinculados a ningún medio en particular, aunque en su mayoría se centran en el terror. Si bien no todos los ARG terminan siendo recordados con cariño o vistos como culturalmente significativos como los medios a los que pertenecen, hay algunos que se destacan por encima del resto.

Quizás uno de los ARG más conocidos sea el Experiencia PERDIDAque coincidió con el lanzamiento de la tercera temporada del famoso programa. Si bien hay muchos ARG de terror increíbles, el PERDIDO ARG logró sumergir completamente a los fanáticos en su fascinante mundo gracias al gran esfuerzo puesto en él. El Experiencia PERDIDA fue un viaje salvaje para los fanáticos y nada se ha acercado ni remotamente a superarlo desde que terminó.

The LOST ARG le dio vida al espectáculo

The Lost Experience Connected Temporadas 2 y 3

El PERDIDO ARG, también conocido como el Experiencia PERDIDAtuvo lugar en 2006 entre la segunda y tercera temporada del programa. Fue creado por Channel 4 en el Reino Unido, ABC en Estados Unidos, Channel Seven en Australia y la agencia de diseño Hi-ReS!. La intención del ARG era generar interés en la feria y desarrollar la historia que se había ido acumulando a lo largo de las dos primeras temporadas, específicamente con la misteriosa Iniciativa Dharma.. El ARG se llevó a cabo tanto online como offline y estuvo compuesto por podcasts, sitios web, eventos presenciales, barras de chocolate y una novela.

Este fue uno de los ARG más ambiciosos de todos los tiempos, especialmente porque también contaba con empresas reales, como Sprite, e incluso ¡Jimmy Kimmel en vivo! tomando parte. Si bien no toda la historia de ARG se incorporó al programa completo, hay muchos elementos que terminaron convirtiéndose en canon. Su exploración de la empresa ficticia, la Fundación Hanso, que era la empresa matriz de la Iniciativa Dharma, fue el aspecto principal que finalmente se incorporó a los mitos y la tradición del programa.

El LOST ARG fue una experiencia única

Era enormemente ambicioso para la época

El Experiencia PERDIDA Era un ARG ambicioso y adelantado a su tiempo. Por supuesto, los fanáticos de los videojuegos y la televisión ahora conocen los ARG, con juegos de terror como Resident Evil obteniendo ARG. Sin embargo, si bien ha habido muchos ARG a gran escala antes y después de la Experiencia PERDIDA, la magnitud de todo esto superó con creces las expectativas de cualquiera. Por ejemplo, una novela llamada gemelo maloque fue escrito por un personaje del universo llamado Gary Troup. Además, las icónicas barras de chocolate Apollo que se comen durante todo el programa se produjeron y entregaron en tiendas de cómics del Reino Unido.

Gary Troup es uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic en
PERDIDO
aunque es trágicamente absorbido por la turbina durante los eventos del primer episodio, lo que significa que los fanáticos nunca llegan a verlo ni a aprender sobre su historia de fondo.

Hubo los anuncios de la vida real antes mencionados de la Fundación Hanso que se transmitieron por ABC.referencias a él en ¡Jimmy Kimmel en vivo! y varios podcasts ficticios. Se creó un sitio web para la Fundación Hanso que luego fue pirateado por el personaje ficticio Rachel Blake, que estaba en el centro de todo el ARG. Incluso apareció en el personaje durante la Comic-Con de San Diego de 2006 para interrogar a los creadores del programa sobre la Fundación Hanso antes de decirles a los fanáticos que visitaran un sitio web que los expusiera.

El ARG tuvo varias etapas, y cada una continuó la narrativa sobre los nefastos hechos de la Fundación Hanso. y los esfuerzos de Rachel Blake por acabar con ellos. Una etapa involucró a los jugadores que intentaban descubrir 70 glifos que, cuando se unieran, revelarían un video oculto. Algunos de estos glifos se encontraron en las pulseras de la Comic Con de Damon Lindelof, uno de los creadores del programa, y ​​de Jorge García. También había varios glifos que estaban dispersos en lugares de la vida real para que los fanáticos los encontraran.

The LOST ARG desarrolló la historia más interesante del programa

Profundizó en la historia de fondo de la Iniciativa Dharma

La historia del PERDIDO ARG rivaliza incluso con los de los ARG más exclusivos, ya que exploró la parte más vulnerable de la misteriosa organización conocida como la Fundación Hanso dirigida por Alvar Hanso.. La trama giraba en torno a Rachel Blake, una joven que decidió investigar la Fundación Hanso después de descubrir que misteriosamente había pagado su costosa educación. Esto comenzó con la primera etapa del ARG, en la que Blake pirateó el sitio web de la Fundación Hanso y dejó pistas para que otros las siguieran.

Finalmente, el sitio web de la Fundación Hanso fue cerrado después de que se descubrió el pirateo. Sin embargo, Blake dejó un enlace a su blog, que cubría todas sus operaciones secretas dirigidas por el villano de ARG, Thomas Werner Mittelwerk. Era esencialmente la mano derecha de Alvar antes de que misteriosamente se hiciera cargo de la Fundación y comenzara a usarla para llevar a cabo su nefasto plan. Se dedicó a la sustracción de órganos y planeó liberar un virus en una aldea de Sri Lanka para probar sus efectos mortales en las personas que vivían allí.

Todo esto fue en pos de la Ecuación de Valenzetti, que la Fundación Hanso estaba intentando resolver. Predijo cuánto tiempo le quedaba de vida a la humanidad, siendo los números icónicos 4, 8, 15, 16, 23 y 42 los valores numéricos de los factores humanos y ambientales que conducirían a la extinción de la humanidad. La Iniciativa Dharma se fundó para resolver esta ecuación, pero Mittelwerk creyó que habían fracasado y se encargó de salvar el mundo. Blake reveló todo esto a través de la pieza más crucial de PERDIDO construcción mundial que surgió del ARG, el vídeo de Sri Lanka.

El PERDIDO ARG terminó con Alvar revelándole a Blake que él es su padre y Mittelwerk huyendo después de que las autoridades se dieron cuenta de sus acciones. Luego, Alvar prometió reorganizar la Fundación Hanso y utilizarla para siempre. Una vez finalizada la ARG, el PERDIDO Los showrunners confirmaron que todos los detalles que rodean a la Fundación Hanso, sus vínculos con la Iniciativa Dharma y la Ecuación Valenzetti eran canónicos.pero que Blake, su relación con Alvar y los detalles narrativos más específicos del ARG probablemente no lo eran.

¿Por qué no hemos visto nada parecido desde entonces?

Es demasiado difícil lograrlo ahora

Es sorprendente que un ARG como el Experiencia PERDIDA no se ha hecho desde entonces para un espectáculo o juego. Si bien todavía existen ARG para promocionar algunos lanzamientos populares, nunca son tan extensos como el PERDIDO ARG y en ocasiones terminan en polémica. Si bien no duró mucho, se puso un esfuerzo importante en PERDIDO ARGOincluidos todos los productos físicos antes mencionados que se produjeron y las horas de metraje y podcasts que se grabaron. Fue, para todos los efectos, otra temporada del programa, aunque los fanáticos interactuaron de una manera diferente.

Invertir tanto dinero en lo que es esencialmente un anuncio para una próxima serie puede que ya no parezca tan viable financieramente o que valga la pena.especialmente porque la cantidad de esfuerzo que se necesitaría para hacer que su solución sea difícil de resolver tendría que ser exponencialmente mayor. La gente ahora es mucho más conocedora de intereses que nunca, lo que significa que ocultar publicaciones de blog en el código fuente de un sitio web no será suficiente para la mayoría de los ARG como lo fue para el PERDIDO Experiencia.

En definitiva, poner algo como el
PERDIDO
ARG en conjunto es demasiado costoso y requiere demasiado tiempo para que valga la pena para la mayoría de las empresas.

En definitiva, poner algo como el PERDIDO ARG en conjunto es demasiado costoso y requiere demasiado tiempo para que valga la pena para la mayoría de las empresas. Eso no quiere decir que los ARG ya no existan, como es cierto que sí existen, sino que no suelen existir en la misma escala o para los mismos tipos de medios. Los ARG más pequeños realizados a través de canales de redes sociales ahora son más la norma. Si bien es una pena, siempre es divertido reflexionar sobre la PERDIDO ARG y sus ARG más pequeños posteriores y recuerden cuán fenómeno fue realmente ese programa de televisión.

Fuente: Paul Kerton/YouTube, Griffin Phillips/YouTube, The Lost Experience Archive/YouTube, Tenemos que volver/YouTube


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