Lotería Loca EP Jeff Apploff va detrás de escena del divertido programa de juegos de inspiración latina

Lotería Loca EP Jeff Apploff va detrás de escena del divertido programa de juegos de inspiración latina

Resumen

  • CBS presenta el primer programa de juegos de inspiración latina en los EE. UU., Lotería Loca, presentado por Jaime Camil y con la participación de la sensación de la música latina Sheila E.
  • El creador Jeff Apploff habla sobre la creación de un espectáculo auténtico y divertido con un tono latino, incorporando elementos del juego mexicano Lotería.
  • Lotería Loca agrega un giro al juego tradicional, con la introducción de “Cartas Loca” que aumentan las apuestas y crean una aventura de alto octanaje para los jugadores.

CBS ha iniciado el Mes de la Herencia Hispana con su nuevo programa de juegos Lotería Loca, que introduce un formato único basado en el juego mexicano de Lotería. El programa es presentado por Jaime Camil (muy querido después de sus papeles en jane la virgen y ¡Schmigadoon!), y la sensación de la música latina Sheila E. ayuda al público a participar en las festividades como DJ. Si bien la premisa de que los jugadores compitan para conseguir cuatro seguidos es relativamente simple, la introducción de las “Loca Cards” ayuda a aumentar las apuestas y añade un estilo inesperado al proceso.

El productor ejecutivo Jeff Apploff, quien co-creó el nuevo programa con Aaron Solomon y Alejandro Treviño, ha tenido mucho éxito con el formato del programa de juegos, a menudo creando conceptos únicos a partir de situaciones comunes, como en FOX. Vence a Shazam, en el que los jugadores compiten contra la popular aplicación de música. Sus otros proyectos incluyen ¡No olvides la letra!que recientemente lanzó un resurgimiento bien recibido, así como La rueda, Gota de dinero de un millón de dólares, Invítame a salir, ¡AUGE!, Samurái mentaly Juego de talentos.

Su nuevo esfuerzo es especialmente único porque es el primer programa de juegos de inspiración latina en los Estados Unidos. Por esta razón, se sentó con Apploff para discutir todo, desde combinar Lotería Loca con el anfitrión perfecto, Jaime Camil, para convertir el tradicional juego de bingo en una aventura de alto octanaje con un tono y sabor auténticamente latino. Vea las respuestas de Apploff a continuación y vea un clip exclusivo del episodio del 9 de octubre de Lotería Loca abajo:

Creator Jeff Apploff Talks Lotería Loca

“/>

: Me encanta el concepto de Lotería Loca, y Jaime Camil es el anfitrión de mis sueños. ¿Qué te inspiró a seguir adelante con este tipo de programa de juegos inspirado en la Lotería Mexicana?

Jeff Apploff: Alguien vino a mi oficina y me propuso un programa basado en la Lotería. Honestamente, no me encantó esa idea, pero era la primera vez que veía el juego y comencé a mirar a los personajes y lo que era el programa. De todos modos, siempre quise hacer un programa de Bingo y pensé: “Qué manera más original de hacer un programa”. Empecé a investigarlo y eso fue todo. Simplemente pensé: “Está bien, creemos algo realmente grande y divertido que esté impregnado de una cultura que pueda conmover a la gente”. Así que eso fue todo. Así fue como empezó y luego simplemente creamos el programa.

Ustedes realmente van más allá del juego original con fanfarrias y segmentos interactivos. ¿Cómo se avanza cada vez y cuál es el proceso para llegar a un episodio completo?

Jeff Apploff: Es diferente en cada programa. En cada show dices: “Está bien, ¿cuáles son las piezas? ¿Cuáles son las mecánicas? ¿Cuáles son todas esas cosas?” Y así, todos esos detalles se crean por separado. Entonces, para el juego en sí, piensas: “Está bien, ¿cómo vamos a hacer que esto sea realmente interesante? ¿Cómo lo hacemos para que sea dramático y lleno de suspenso, pero aún así divertido e interactivo para la audiencia?” Están todas esas mecánicas que tienes que elegir.

En cuanto a la estética del programa, la sensación real fue: “Está bien, ¿y si ponemos este programa de juegos en el set de Coco?” Y tenemos un chico que es de Coco, ¿verdad? Entonces dices: “¿Qué pasaría si hicieras eso y realmente te sintieras como si estuvieras en una plaza de México?”, eso es lo que querías hacer. Entonces, son ese tipo de cosas. Y luego dices: “Está bien, ¿qué pasaría si tuviéramos una banda en vivo que nos hiciera entrar y salir? ¿Qué pasaría si tuviéramos bailarines? ¿Qué lo haría diferente a cualquier cosa en la televisión?”. Y esa era realmente la idea; ¿Cuáles son las piezas que lo harían sentir auténtico y genial, pero también divertido y diferente?

Hablando de sentirse auténtico, ¿quién está contigo cuando se trata de garantizar esa autenticidad?

Jeff Apploff: Sí, teníamos varias personas. Uno de los cocreadores del programa es un chico llamado Alejandro Treviño y luego, por supuesto, Jaime Camil. Esas fueron las dos voces más importantes. Y luego hubo otra persona de la red que fue muy estricta, que no nos desviábamos. Queríamos ser únicos y originales, pero tampoco queríamos ser estereotipados y no queríamos hacer nada que fuera demasiado exagerado. Queríamos ser grandes y ruidosos sin ser algunas de las cosas que ves, incluso en un programa hecho en México para México. Simplemente no queríamos hacer eso.

Si echas un vistazo a Sábado Gigante, no queríamos tener chicas en bikini sentadas. ¿Qué hacemos y qué no hacemos? También tuvimos varios productores de contenido que literalmente tomamos de México y trajimos para asegurarnos de que lo estábamos diciendo de la manera correcta; haciéndolo de la manera correcta. Y teníamos reuniones todo el tiempo para decir: “Asegurémonos de no cruzar la línea y de hacer las cosas de la manera correcta”. Y aun así, por cierto, alguien dirá: “Eso es ofensivo”. Pero eso está en todo. Eso es cultura, ¿verdad?

En cuanto a los límites del programa, como cuando tienes tarjetas Loca, ¿hasta dónde puedes llegar con eso? ¿En qué cajas estás?

Jeff Apploff: Creo que sabes cuándo llegas allí, pero creo que en realidad no te diriges allí. Es como si no fueras con tus hijos y les dijeras: “¡No digas la palabra que empieza con F!” Simplemente dices: “Está bien, esperemos que todo salga bien. Intentemos crearlo realmente bien”. Sabemos a dónde no quieres ir, ¿verdad? En realidad es: “Vamos a divertirnos. Creemos algo realmente genial y veamos hasta dónde llegamos”. No fue: “¿Hasta qué punto podemos traspasar los límites?” Es más como, “¿Cuál será un programa que podamos hacer que sea realmente divertido y realmente entretenido, donde quedes atrapado en el entretenimiento de todo, pero que tampoco te saque del juego? ?” No es que tengamos una banda en vivo y bailarines, y todo se trata de banda y baile, donde de repente decimos: “Está bien, hagamos un número”. Eso no es todo. Todo está integrado a la perfección, por lo que todo se siente como un espectáculo integrado. Esa fue la clave.

“/>

Ha realizado varios programas de juegos, muchos de los cuales han tenido mucho éxito. ¿Cuál es en tu opinión la receta perfecta? ¿Cuáles son los ingredientes que necesitas para que un espectáculo como este funcione?

Jeff Apploff: Primero que nada, gracias por decir eso. Y en segundo lugar, creo que para mí lo más importante cuando creamos algo que creemos que puede ser un gran éxito es tomar algo que la gente ya hace y ampliarlo. Eso es parte de esto. Luego le agregas una pieza de fantasía que sabes que todos querrían. Ya sabes, todo el mundo dice: “¿Qué harías si mañana recibieras un millón de dólares?”. Hay algo en el público que dice: “¡Dios mío!”. y ver a una persona real ganar dinero real es realmente sorprendente.

Cuando miras el éxito que hemos tenido en nuestros programas, con algo como Beat Shazam, todo el mundo escucha música. ¿Pero saben cuál es el título? Luego salió la aplicación Shazam, y esa aplicación trataba de identificar una canción que no conocías. Lo sabemos, número uno, la gente escucha música. Número dos, quieren saber cuál es el título. Y quieren saberlo tanto que inventan una de las aplicaciones más populares de todos los tiempos para decirte qué es. Entonces la pregunta es: ¿puede un ser humano superar eso?

Esto es muy similar en el sentido de que sabemos que millones de personas juegan, pero ¿qué pasaría si lo pusiéramos y realmente lo explotáramos con esteroides y luego le diésemos a la gente la oportunidad de tomar decisiones críticas? A la gente le encanta (sabemos que les encanta) ver a alguien decir: “Tienes $250 000. Si quieres comprar una tarjeta más, puedes duplicarla. Pero si te equivocas, puedes bajar…”. Es muy divertido ver este tipo de decisiones y hace que la gente grite ante la televisión.

Creo que es una combinación de todas esas cosas. Es una combinación de hacer estallar algo que la gente ha hecho antes, darle a la gente la oportunidad de tomar decisiones realmente críticas y tener algún tipo de fantasía que nos hace decir: “Dios mío, ¿cómo hago eso?”. Por supuesto, puedes seguir el juego. Incluso si no estás eligiendo los números, piensas: “No, habría elegido este número” o “No, habría decidido esto”.

¿Por qué crees que ha tardado tanto en tener un programa de juegos de inspiración latinoamericana? Como dijiste, esto fue muy singular cuando te lo trajeron.

Jeff Apploff: Creo que hay que crear el programa adecuado. Lo sé con certeza, porque la gente vino a mí y me dijo que querían lanzar Sábado Gigante. Fue a dos productores diferentes, me preguntaron y no pensé que fuera el programa correcto. Creo que tienes que venir con lo correcto y es muy difícil vender un espectáculo. Te lo digo, he vendido muchos y todavía es muy difícil.

Lo digo todo el tiempo: “Sólo que todo tiene que estar bien”. Sólo cada estrella tiene que alinearse para vender un espectáculo, porque hay un número limitado de franjas horarias. No sé si era el momento adecuado, pero tuvimos el espectáculo correcto, tuvimos el presentador perfecto, teníamos un set hermoso y teníamos todas las cartas animadas. Es una IP que la gente puede ver y decir: “Dios mío, he visto este juego”. Son todas esas cosas juntas las que lo hicieron bien. No sé por qué otros no sucedieron, sólo puedo decirles por qué creo que éste sí.

Finalmente, ¿cuáles son algunos de los momentos, segmentos o cosas que más te entusiasma que la gente vea en los próximos episodios?

Jeff Apploff: Creo que lo más importante para mí es ver a personas reales que realmente necesitan el dinero para tener la oportunidad de ganarlo y luego ganar en grande. Es increíble ver algunos de los momentos que tenemos. Sabes cuando tienes algo grandioso cuando estás en la sala de control, desde donde dirigimos todo el programa, y ​​la cadena está ahí, el director está ahí, la productora… Todos están ahí, y tú viendo cómo sucede. Y cuando los momentos del programa suceden en cada vuelta de la tarjeta, en cada decisión, toda la sala de control se llena de gente gritando y chillando. Sabías que tenías algo especial

Creo que para mí es eso, más que nada, porque los juegos son realmente divertidos. El juego es divertido, Jaime es increíble y es muy interactivo con ellos. Es cálido y realmente quiere que ganen. Pero ver a personas reales tomar una decisión y luego, dramáticamente, se voltea la carta y lo escuchas decir: “¡Lotería!”. Es asombroso. Ahora que lo pienso, se me está poniendo piel de pollo. Ahora tienen mucho dinero y dices: “Está bien, ahora tienes que tomar una decisión”. Y luego se vuelve dramático. Es esta montaña rusa de: “Dios mío, es una fiesta, es música. Acabo de ganar dinero y tengo que tomar una decisión. Dios mío, fue una mala decisión. Fue una buena decisión”. ” El viaje en sí es realmente increíble.

About Lotería Loca

“/>

En cada episodio, dos jugadores se enfrentan y se turnan para coger cartas para conseguir cuatro en fila, que es la Lotería. Cada vez que aparece una tarjeta en su tarjeta estilo bingo, depositan mucho dinero. Aterrizar en una de las “Tarjetas Loca” crea un giro en el juego y brinda a los jugadores la oportunidad de acumular aún más dinero compitiendo en desafíos interactivos. El jugador que consiga más rápido la mayor cantidad de “Loterías” en su tablero pasa a la espectacular ronda final para tener la oportunidad de ganar el premio en efectivo definitivo.

El segundo episodio de Lotería Loca se estrena el lunes 9 de octubre a las 9 p. m. en CBS.


Source link