El fútbol es del presente, del futuro y del pasado. No hay que olvidar a las futbolistas que abrieron las puertas para que hoy en día el fútbol femenino sea más que una realidad y que mejor ejemplo que el de Lotta Schelin que recibió el Trofeo Leyenda de manos de Javier Perales, Senior Marketing Manager de Visa para España y Portugal, sucediendo así a otra jugadora legendaria como Nadine Kessler.
La sueca, que colgó las botas en 2018, empezó su carrera en su país, en las filas del Kopparbergs/Göteborg, y su buen desempeño con su club y con su país, rompiendo records goleadores, la llevó a firmar por el Olympique de Lyon, donde levantó nada menos que tres Champions League con un rol sumamente protagonista que le valió para completar un currículum histórico y a lo que se sumó la Bota de Oro en la Eurocopa Femenina de 2013, en la que Suecia fue la anfitriona, país del que es la máxima goleadora histórica.
Bajo el lema “Siempre hay necesidad de demostrara las jóvenes que pueden ser lo que quieran”, Lotta Schelin quiso agradecer al fútbol porque “me ha dado todo. Creo que todo el mundo entiende lo que es jugar, la pasión que hay en este juego. Disfrutamos cada segundo y yo he sido capaz de jugarlo a nivel profesional”. Conquistadora de títulos que “son un orgullo haber conseguido”, la sueca dejó claro que lo que más se llevó del fútbol son “los amigos y amigas que he hecho, eso está por delante”.
Comparada en ocasiones con Zlatan Ibrahimovic en Suecia, se desmarca. “Es increíble la comparación, es uno de los mejores de todos los tiempos pero, para una mujer, no tiene que ser el mayor logro que te comparen con un hombre”, insistió Schelin, que dejó constancia que como legado “es mejor ser alguien que inspire a las jóvenes”.