Ícono del sitio La Neta Neta

Lou Williams, el mejor Sexto Hombre de la historia de la NBA, dice adiós

Lou Williams, el mejor Sexto Hombre de la historia de la NBA, dice adiós

No sólo brillan los que lo hacen con luz propia, sino también los que hacen brillar a los demás, los que abrazan su rol y lo honran dentro de la variedad de funciones que hay y tiene que haber en la NBA, tan imponentes los astros pero frágiles a la vez sin el apoyo adecuado.

Lou Williams anunció ayer su retirada de la NBA a sus 36 años. Porque hay muchas maneras de ser estrella, Williams lo ha sido como mejor Sexto Hombre de la historia de la mejor liga del mundo junto a Jamal Crawford si se tiene en cuenta el número de galardones, 3 para ambos.

Sin embargo, Williams anotó más puntos desde el banquillo para acabar su carrera como el suplente con más tantos con 13.396, 2.117 más que Crawford.

El escolta, siempre haciendo digno el oficio de primer hombre de banquillo y disfrutando de ese rol, ganó la distinción tres veces (2015, 2018 y 2019), beneficiándose de ese espíritu solidario y colectivo el puñado de equipos en el que militó: Philadelphia 76ers (2005-2012), Atlanta Hawks (2012-2014 y 2021-2022), Toronto Raptors (2014-2015), Los Ángeles Lakers (2015-2017), Houston Rockets (2017) y Los Ángeles Clippers.

Drafteado el 45 por los Sixers en 2005, Lou Williams termina su carrera de 17 años en la NBA con promedios de 14 puntos, 2,2 rebotes y 3,4 asistencias, con 35% en triples y un 48% en tiros de campo. En su mejor campaña a nivel anotador, el escolta llegó a firmar 22,6 puntos con los Clippers, saliendo del banquillo en 60 de los 79 partidos que jugó.

Sólo fue titular en 122 de los 1.123 partidos que disputó y, tras militar el curso 21-22 en los Atlanta Hawks, se encontraba sin equipo esta temporada.

Una carrera tan emocional como emocionante bien resumida por la hija de 17 años del escolta, que dedicó un precioso discurso a su padre:

“Has tenido muchos pensamientos estos años. Finalmente hoy, estoy orgullosa de que encontraste paz con tu decisión. Eras un joven soñador de South Gwinnett, uno de los últimos en ser drafteados en la liga. Estabas ansioso por hacerte un nombre y ‘Sexto Hombre’ llegó a ser tu carta de presentación. Un rol que no sólo tuviste, sino que lo hiciste un estilo de vida, anotando más puntos desde el banquillo en la historia de la NBA. Coronándote ‘Sexto Hombre del Año’ no una, sino tres veces.

Estos logros brillaron en la luz, pero nacieron en las sombras: lesiones, problemas, cambios de ciudad. Todo amenazó tu voluntad de seguir peleando y te superaste una y otra vez, demostrando a ti tus compañeros que tú eres el GOAT en la sombra. Cuidaste tu firma de ciudad a ciudad, en seis equipos diferentes, pintando obras maestras con el balón en tus manos, memorias para aquellos que lo testimoniaron, haciendo una marca de tus imperfecciones y defectos.

Muchos harán apodos por ti, pero eres un mentor, un profesor, un gran amigo, hijo, hermano y nuestro padre durante 17 años. Te moviste a tu propio ritmo en la liga y ahora anuncias tu despedida, pero todavía llenando tu legado con nosotros (refiriéndose a la familia). Diste todo lo que podías dar, no dejaste nada para deshacer. Estoy verdaderamente orgullosa de ti, papá. De parte de los fans y aquellos que enseñaste, te saludamos. Bien hecho”.

Tal era su rol de bisagra, de conciliador, que, como una de las anécdotas mientras fue jugador de la NBA, que invitó a cenar a un ladrón que le asaltó en su etapa en los Sixers en una historia que mencionó Andrés Monje en Twitter. El asaltante reconoció que era Lou Williams y, recordando sus obras de caridad y lo que había hecho por la comunidad, bajó su arma y se puso a hablar con el escolta, quien lo acabó invitando a cenar al McDonald’s.

Como otro hecho curioso de su carrera, el célebre rapero canadiense Drake le dedicó una canción titulada ‘Sexto Hombre’ en honor al galardón, pues lo ganó en su temporada en los Raptors (2015). La retirada de Williams se une esta temporada a la de otros ilustres como Carmelo Anthony, Udonis Haslem, André Iguodala y LaMarcus Aldridge. Temporada de grandes pérdidas en la NBA.




Source link

Salir de la versión móvil