El Congreso de Guerrero aprobó el matrimonio igualitario con 38 votos a favor y seis en contra, por lo que las parejas del mismo sexo podrán casarse en la entidad. Se convierte en el estado número 31 de 32 en el país que aprueba la reforma.
La iniciativa de ley se propuso por parte de los diputados morenistas Jacinto Rodríguez Varona, así como la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloctzin Domínguez Serna.
Durante la sesión, activistas y miembros de la comunidad LGBT+ presenciaban la aprobación de la iniciativa de ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que se buscaba desde 2009.
Cabe señalar que hace dos años fue la última discusión con respecto a la aprobación del matrimonio igualitario, pero se detuvo por la mayoría que conformaba la legislatura en aquel momento.
Your browser doesn’t support iframes
Tabasco fue la entidad más reciente que aprobó el matrimonio igualitario en el país el pasado 19 de octubre.
Tamaulipas es la única entidad que sigue sin avalar el matrimonio igualitario y cuenta con alrededor 140 amparos para lograr las uniones civiles.
Distrito Federal, pionero en bodas gay
Fue en 2009 que la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo, al definirlo como la “unión libre entre dos personas”.
(Con información de Christian Granados)
Source link