Ícono del sitio La Neta Neta

Love y los Cavaliers dan la sorpresa ante unos Celtics irreconocibles

El ala-pívot Kevin Love jugó su mejor partido en lo que va de temporada y con un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes lideró a los Cleveland Cavaliers al triunfo de 102-94 ante los diezmados Boston Celtics, que quedaron eliminados de pasar directamente a los playoffs y tendrán que disputar el torneo play-in en la Conferencia Este.

Mientras que la victoria permitió a los Cavaliers romper racha perdedora de 11 derrotas consecutivas, la peor que había en la NBA antes que comenzase la jornada.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Boston, que jugó sin los titulares el base Kemba Walker y el escolta Marcus Smart debido a lesiones, entró con una oportunidad externa de alcanzar a los New York Knicks por el puesto número 6 en la clasificación de la Conferencia Este con solo tres partidos de temporada regular por disputarse.

Pero una derrota ante los humildes Cavaliers les significó que ya tendrán que jugar el torneo de entrada con otros tres equipos y buscar el pase a los puestos séptimo y octavos con al menos dos partidos extra.

Love acertó seis triples, incluidos dos en una racha de 11-0 a principios del último cuarto, cuando Cleveland cerró una temporada frustrante y perdedora en su campo Rocket Mortgage FieldHouse, además de no haber ganado desde el pasado 21 de abril.

El ala-pívot Jayson Tatum anotó 29 (en 11 de 26 tiros) y el alero francés Evan Fournier tuvo otros 15 tantos con los Celtics, que han perdido ocho de sus últimos 11 partidos.

Fue el primer encuentro de Boston como visitante desde que perdió al escolta-alero All-Star Jaylen Brown por el resto de esta temporada con un ligamento desgarrado en la muñeca derecha.

La ausencia de Brown es un golpe devastador para las posibilidades de playoffs del club, que de todos modos estaban comenzando a verse inestables en las últimas semanas.

Con el posicionamiento de los playoffs en la línea y la necesidad de un impulso de confianza después de un tramo difícil, los Celtics también se quedaron sin Walker (descanso a la rodilla lesionada) y Smart (pantorrilla magullada), lo que dejó a Tatum para llevar demasiada carga ofensiva.

Los Cavs han lidiado con sus propios problemas de lesiones y no contaron con varios jugadores clave, incluido el escolta titular Darius Garland. Se perdió su séptimo partido consecutivo por un esguince de tobillo.

El pívot canadiense Tristan Thompson de Boston recibió una cálida ovación en su primer partido en Cleveland, donde jugó con los Cavaliers desde el 2011, cuando lo seleccionador con el número cuatro del sorteo universitario, hasta la pasada temporada.

Thompson, como agente libre, el pasado noviembre, firmó con los Celtics, sin que haya podido ser un jugador decisivo.

Mientras que el pívot brasileño Anderson Varejao también dijo adiós a los Cavaliers en Cleveland después que la pasada semana firmó un contrato por 10 días que le permitió despedirse de la afición tras haber jugado 11 temporadas con ellos.


Source link
Salir de la versión móvil