Loveseat se vuelve cómodo con nuevos fondos para expandir su mercado de artículos para el hogar devueltos

Loveseat se vuelve cómodo con nuevos fondos para expandir su mercado de artículos para el hogar devueltos

Los artículos de gran tamaño, como los muebles, se han convertido en un accesorio común en la acera en los días semanales de recolección de basura, y la Agencia de Protección Ambiental descubrió que El 80% termina siendo desechado en vertederos.

Empresas como FloorFound han tenido éxito en la gestión de devoluciones de muebles, pero pisándoles los talones está Sofá de dos plazasque también quiere mejorar esa estadística de vertederos a través de su enfoque único de un mercado de bienes devueltos en línea donde los muebles se subastan localmente.

Los cofundadores de marido y mujer, Chris y Jenny Stanchak, comenzaron Loveseat en 2013 como un negocio de muebles antiguos en Los Ángeles y San Diego. En enero de 2020, la empresa comenzó a tener problemas para asegurar el inventario y decidió intentar hacer camiones llenos de devoluciones de muebles, y cuando funcionó bien, la empresa cambió.

“Seguimos haciendo eso una y otra vez”, dijo Chris Stanchak a TechCrunch. “Hubo más compromiso, más participantes y un precio más alto. Y eso tenía sentido porque la gente quiere cosas más contemporáneas, no muebles demasiado usados ​​o viejos”.

Desde entonces, la pareja se mudó a Austin y estableció un mercado allí, mientras continúa en Los Ángeles, San Diego y el Condado de Orange.

Su misión es eliminar el desperdicio en la cadena de suministro de devoluciones, que Chris Stanchak estima que es un mercado potencial de $ 30 mil millones, donde se devuelven entre el 20% y el 30% de los artículos.

Chris y Jenny Stanchak, cofundadores de Loveseat

“A los minoristas no les gusta lidiar con las devoluciones”, agregó. “A medida que las personas cambiaron las compras en línea, hay más devoluciones arrepentidas y se ha convertido en un gran problema porque no se puede volver a ponerlo en una caja. El minorista tiene que devolverlo al fabricante, por lo que nuestro objetivo es encontrarle un nuevo hogar”.

Stanchak llama a Loveseat, que vende devoluciones de clientes o inventario en exceso, una “máquina de liquidez”. Por lo general, vende más del 90% de los artículos nuevos que aparecen en el mercado cada semana.

La mayoría de los artículos tienen un descuento promedio del 70% y, como subasta, los artículos comienzan en $10, dijo Jenny Stanchak.

“Tenemos subastas semanales, por lo que nuestros clientes son persistentes y regresan cada semana porque los artículos son nuevos”, agregó. “Si usted es la primera persona en revisar la subasta a la medianoche, puede obtener una oferta increíble. Tenemos cientos de personas revisando las subastas cada semana, y ampliaremos el tiempo de la subasta si hay ofertas en el último minuto para que sea como un juego. Terminamos teniendo una tasa de repetición del 55 % en las compras de los clientes”.

Loveseat no ha tenido que hacer mucho marketing, confiando principalmente en el boca a boca, y en su segundo mes de funcionamiento del mercado en Austin, el mercado fue rentable, dijo Chris Stanchak.

Como tal, a la pareja le gustaría expandir su presencia en sus cuatro mercados actuales y lanzarse a otros, por lo que buscaron una ronda de capital de riesgo y recaudaron $ 7 millones en fondos de la Serie A para impulsar ese crecimiento.

La inyección de capital estuvo a cargo de Bessemer Venture Partners, con la participación de un grupo de inversores ángeles, incluidos Gokul Rajaram, Gabriel Weinberg y Kal Vepuri.

Además de la expansión del mercado, Chris Stanchak espera utilizar la nueva financiación para completar el equipo de liderazgo y atraer talento para las operaciones, las finanzas y el abastecimiento de inventario. Planea estar en todo Texas dentro de un año y entrar en otro estado con planes finales de estar en todo el país. La compañía también busca llevar el mismo modelo de subasta a la electrónica y la indumentaria en el futuro.

Mientras tanto, con todos los mercados rentables, la propia empresa también se dirige hacia ese camino, dijo Chris Stanchak. El objetivo es triplicar sus ingresos este año, que es una trayectoria similar a la de años anteriores. También apunta a mayores resultados de su próximo mercado en términos de tamaño de la subasta y valores en dólares.

Talia Goldberg, socia de Bessemer Venture Partners, dijo que normalmente no invierte en empresas con inventario, pero cuanto más profundizaba en Loveseat, más atractivo era su modelo y respondía a las preocupaciones que tenía la empresa sobre los modelos orientados al comercio minorista. Y en lugar de ser como Craigslist, la propuesta de valor de la empresa se centra en el nuevo inventario, que es lo que quieren los consumidores, agregó.

Goldberg calificó a los Stanchak como “increíbles” y con un “gran equilibrio en términos de su conjunto de habilidades y capacidad para ser rudimentarios en los últimos dos años”.

“La empresa no ha necesitado invertir en marketing, adquisición de clientes o tiendas minoristas”, agregó Goldberg. “Una vez que las personas ven la propuesta de valor, la comparten y disfrutan de una experiencia divertida y lúdica que ayuda a mover el inventario. Otros modelos tienen inventario disponible, pero esto es más escalable, pueden hacerlo de una manera que conduce a un modelo atractivo y algo que buscamos en un mercado”.


Source link