Rose compartiendo su historia en Titánico fue posible gracias a Brock Lovett (Bill Paxton) y su misión de encontrar el Corazón del Océano en los restos del Titanic, pero incluso si Rose no hubiera tirado el collar al final y Lovett finalmente lo hubiera conseguido, el diamante no se habría quedado con él por mucho tiempo. Aunque James Cameron tomó la tragedia de la vida real del RMS Titanic como base para su película, cuenta la historia de amor ficticia de Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), todo gracias a un diamante raro.
Titánico comienza con el cazador de tesoros Brock Lovett y su equipo visitando los restos del Titanic mientras buscaban un raro diamante azul conocido como el Corazón del Océano, que se cree que fue uno de los muchos objetos que se hundieron con el barco. Su búsqueda los llevó a Rose (Gloria Stuart), ahora una mujer de 100 años, cuyos recuerdos del Titanic aún eran claros. Rose engañó a Lovett y compañía haciéndoles creer que el diamante se había perdido, pero en realidad lo tenía con ella, pero incluso si se lo hubiera dado a Lovett, él no habría podido quedárselo.
Cal era el verdadero dueño del corazón del océano del Titanic
Aunque a Rose le regalaron el Corazón del Océano a bordo del Titanic y lo conservó durante años (solo para arrojarlo al océano, sobre el lugar del naufragio del Titanic), no le pertenecía. Cuando Rose abordó el Titanic, estaba comprometida con Caledon Hockley (Billy Zane), el heredero arrogante y esnob de una fortuna siderúrgica de Pittsburgh, que también era mucho mayor que ella. Cal le regaló el diamante a Rose a bordo del Titanic, como un “recordatorio de sus sentimientos por ella”, y le recordó a Rose que no había nada que él le negaría, pidiéndole que le abriera su corazón. Rose usó el diamante cuando Jack la dibujó solo con el collar, y se usó para incriminar a Jack por robarlo. Como Rose llevaba puesto el abrigo con el diamante en el bolsillo cuando el barco se hundió, lo conservó durante años, pero el Corazón del Océano seguía siendo propiedad de Cal, y él habría tenido la documentación para probarlo, dado que era un diamante raro y caro.
¿Qué hubiera pasado si Lovett hubiera encontrado el diamante?
La cuestión de qué habría pasado si Lovett hubiera encontrado el diamante se ha discutido durante años, y un Reddit El usuario explicó que Lovett no habría podido conservarlo. Seguramente, Cal habría hecho un reclamo de seguro después de darse cuenta de que ya no tenía el diamante y después de no encontrar a Rose, y habría tenido que proporcionar una “prueba de compra” para verificar que él era el propietario. Una vez liquidada la reclamación del seguro, el Corazón del Océano habría pasado a ser propiedad de la compañía de seguros, suponiendo que algún día se recuperara. Si la compañía de seguros todavía estuviera activa en 1997, el Corazón del Océano todavía habría sido de su propiedad, por lo que ni Lovett ni Rose habrían podido conservarlo.
Otro Reddit El usuario señaló que Lloyd’s of London aseguró el Titanic y la carga de sus pasajeros, por lo que el reclamo sería para ellos. El usuario explicó que, a pesar de las muchas reclamaciones que surgieron por el hundimiento del Titanic, pagaron en su totalidad en 30 días, y porque Cal habría dicho que el diamante se hundió con el barco y no que se lo dio a Rose, Lloyd’s no habría llegado a cobrar y todo el barco habría sido abandonado bajo la ley marítima. Esto significaría que, si Brock hubiera encontrado el Corazón del Océano en los restos del Titanic, habría podido conservarlo porque se consideró un naufragio abandonado; sin embargo, no explicaron qué habría sucedido si Lloyd’s fuera ya no estaba activo en 1997. En cualquier caso, si Lovett hubiera obtenido el Corazón del Océano en Titánicohabría tenido que pasar por mucho papeleo y posiblemente un par de problemas legales para poder quedarse con el diamante.
Source link