El británico Sam Lowes ha vuelto por donde solía, a llevarse la pole en un Gran Premio de Moto2, su 18ª de siempre, al dominar la cronometrada en Sachsenring por 0″272 sobre Albert arenas que por primera vez se ha colado en un primera fila de parrilla en el segundo año en la categoría con el mallorquín Augusto Fernández cerrando la primera fila.
Arón Canet esta poniendo una vez más de manifiesto su gran capacidad de sufrimiento. Después de ser el que peor parado salió de la montonera de Portimao cuando dirección de carrera se equivocó al no parar la carrera por lluvia hasta la caída múltiple -tuvo que ser operado de una fractura intraarticular de la epífisis distal del radio izquierdo- y así ir superando los siguientes Grandes Premios, un accidente de tráfico junto a su pareja Rocío días antes del viaje a Alemania le ha dejado la nariz rota y la caída de párpado al impactarle cuando andaba distraído el airbag del vehículo.
En la matinal en el FP3 ya tuvo un susto tras una caída por una hemorragia nasal que han podido taponarle para la Q2 y así ha podido salir el irreductible valenciano cumpliendo con una notable sexta plaza rodando la mitad devueltas que los demás.
La primera referencia la ha marcado Albert Arenas con 1’23″765 acercándose al mejor crono de los libres del checo Salac (1’23″640) con Dixon y Schrotter, dos de los hombres procedentes de la Q1, completando la primera fila provisional y Canet cuarto antes de pasar todos por el pitlane para el cambio de goma. Augusto Fernández y Pedro Acosta, los dos referentes del viernes, apenas han sido 16º y 14º respectivamente y con todo por mejorar en los últimos cinco minutos.
Lowes ha superado la pole provisional de Arenas (1’23″493) de salida y también ha progresado Acosta a la novena plaza y luego Augusto Fernández a la séptima para encadenar un nuevo giro que ya le ha metido tercero en primera línea echando al segundo de los pilotos de Aspar.
Ya no ha habido más cambios de posición en las primeras filas de la parrilla y de la segunda partirán Dixon con Schrotter y Canet que apenas ha dado cinco giros y precederá en parrilla a Arbolino y Vietti. 11º Pedro Acosta, 12º Alonso López, 13º Fermín Aldeguer y 18º Manu Gonzalez.
Vía Q1 han pasado a la lucha de las poles el líder del Mundial Vietti, Dixon, Schrotter y Arbolino; 20º Jorge Navarro, 22º Marcos Ramírez y cerrarán la parrilla Alex Toledo 29º y Jeremy Alcoba 30º. También muy retrasado saldrá uno de los ganadores del año, Somkiat Chantra, 21º.