Lozoya comparece desde el Ángeles del Pedregal | Columnas políticas 28/07/2020

“A los graves daños que dejó ‘Hanna’ en Nuevo León y Tamaulipas, todavía falta agregar los terribles daños que provocan las malas decisiones de las autoridades”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“La Unidad de Inteligencia Financiera investigó a una serie de empresas acusadas de especular con envíos de alimentos al gobierno del presidente Nicolás Maduro. La pesquisa es asistida por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos y la Oficina del Tesoro para el Control de Activos Extranjeros, según declaró Santiago Nieto, titular de la UIF. Al menos una empresa mexicana habría recibido millones de barriles de crudo venezolano bajo un pacto de petróleo por alimentos. Hasta ahora ninguna de las siete compañías mexicanas y personas físicas, que despacharon despensas al gobierno de Maduro, a través de empresas fantasmas, y que establecieron un acuerdo reparatorio ilegal con la Procuraduría General de la República, en 2018, recibió alguna acción penal ni el bloqueo de sus cuentas. ¿Prescribirán estos delitos?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A los graves daños que dejó ‘Hanna’ en Nuevo León y Tamaulipas, todavía falta agregar los terribles daños que provocan las malas decisiones de las autoridades. Resulta que el gobernador Jaime Rodríguez no fue capaz de lanzar medidas preventivas ante la catástrofe que se acercaba  a su estado y, literal, reaccionó cuando ya tenía el agua hasta el cuello. El viernes ya se sabía que el huracán pegaría de lleno en el estado, pero ‘El Bronco’ prefirió irse a la reunión de gobernadores en Guanajuato”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Es por eso que el trabajo de Garrido es fundamental. Porque al condensar los datos oficiales, al organizarlos por semana y al contrastarlos él nos revela el verdadero significado de los reportes descontextualizados de la gente que cobra en Salud. Y así, Garrido nos advierte que más allá de los fallecimientos, la otra tendencia alarmante es la de los contagios, que están, contra lo que señala el gobierno, en su peor momento. En palabras del investigador del CIDE, y siempre con base en datos oficiales, a lo largo de la semana 30 se agregaron 46,292 nuevos casos a la base de datos. Nuevo récord para cualquier semana desde que se publica la misma”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Una vez más por ‘motivos de salud’, no sea usted malpensado, Emilio Lozoya libró la cárcel y comparecerá ante la justicia martes y miércoles, pero no en el Reclusorio Norte, donde está citado, sino por videoconferencia desde su cama del hospital Ángeles del Pedregal, para responder por los cargos de corrupción que se le imputan en los casos Odebrecht y Agronitrogenados. Recordemos que primero se fue directo al doctor por su mal gástrico, apenas llegado de Madrid, y ahora porque no vaya a contagiarse antes de soltar la sopa completa”.




Source link