Lozoya pudo haber dicho que él vio quién mató a Colosio y a Kennedy con la misma pistola: Gil Zuarth

Roberto Gil Zuarth, asesor jurídico del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ya ha tenido 6 meses para presentar pruebas de sus dichos, en referencia a las acusaciones que hizo en su contra sobre la presunta recepción de sobornos para aprobar la reforma energética.

Lee también: Busca Lozoya ‘salvar el pellejo’; a sus dichos le faltan pruebas: Gil Zuarth

En entrevista para Aristegui en Vivo, recordó que interpuso una serie de acciones legales “como es mi derecho y e todos los mexicanos, porque no podemos dejar los precedentes. Yo me entero en los medios de comunicación que hay una supuesta denuncia en mi contra, pues lo que hice fue: díganme cuál es, para ir a las instituciones, díganme para contestarle, pa que no estemos generando especulaciones de si sí o si no”.

“¿Sabes qué pasó? Que la autoridad que supuestamente me investigaba negó el acto… en ese momento era la Unidad de Inteligencia Financiera, en el amparo negó el acto de la investigación, tengo aquí los amparos, te los mando”, dijo.

“El señor Lozoya menciona 71 nombres, Carmen, 71 nombres… sobre mí dice que yo me fui a echar unas pizzas con el señor y que le dije no sé qué cosas… suponiendo sin conceder que tiene algún tramo de veracidad lo afirmado por el señor, por cierto una delación está inducida por la necesidad de salirse de la bronca.

“Si a tu mamá, a tu esposa y a tu hermana le están imputando delitos y están a punto de meterlas a la cárcel, que no te extrañe que el señor haya dicho lo que haya dicho, me extraña que no haya dicho que él vio quién mató a Colosio y a Kennedy con la misma pistola”, ironizó.

“Todavía no sabemos cómo le va a ir… la investigación complementaria se venció el domingo. Ya tuvo 6 meses el señor Lozoya para presentar pruebas de sus dichos, ¿no, Carmen?, 6 meses, se cumplieron 6 meses que le dio el juez de control”, anotó.

“Hay expedientes que tienen más actuaciones en lo público que en las carpetas”, aseveró.

“La historia del señor Lozoya empieza con acuerdo ilegal, fraudulento entre las administraciones de Calderón y Peña con respecto al contrato de Braskem, ¿te acuerdas de ese contrato de Etileno XXI? Pues ya negoció el presidente (AMLO) con Etileno XXI…

no hay pleito si algo es fruto de un árbol envenenado por la corrupción“, añadió.

Lee también: ‘No tengo una sola cuenta congelada’ por la UIF, revira Roberto Gil Zuarth a Rojas Díaz Durán


Source link