MéxicoPolitica

Lozoya señala a Peña Nieto ante Fiscalía | Columnas políticas 12/08/2020

«Lo que no hay duda es que con el caso de ‘Emilio Ele’, el Presidente tendrá parque para dispararle a la oposición vaaaaarios años», destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, pidió al gobierno evitar chantajes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al referirse al plantón de la sección 18 de la CNTE en el Zócalo capitalino. Planteó que el “horno no está para bollos”, dijo y descartó que manifestaciones de este tipo podrían originar un brote social de violencia. Advirtió que la pandemia ha afectado a la educación, por lo que no es momento de agregar mayores condiciones de riesgo. “Con tantas víctimas de la violencia, de la pandemia, del desempleo, y ahora de la educación, es un caldo de cultivo para un brote social de violencia entre los mexicanos al cual no queremos sumarnos”, comentó. Así de crudo el panorama que debe resolver, junto con los maestros disidentes, Esteban Moctezuma, titular de la SEP”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿Realmente meterá Andrés Manuel López Obrador a la cárcel a Enrique Peña? Doble contra sencillo a que eso no ocurrirá en este sexenio, ni en este universo dado el pacto que existe entre ambos. Pero de lo que no hay duda es que con el caso de ‘Emilio Ele’, el Presidente tendrá parque para dispararle a la oposición vaaaaarios años. Quienes saben de asuntos judiciales dicen que el espectáculo de Lozoya va para largo –justo como quiere el mandatario– pues técnicamente la investigación empieza de cero”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“De cierta forma son iguales. O demasiado parecidos. Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa han tenido, a su manera, rutas paralelas en las que sobran coincidencias. Pero no sólo es el pasado, sino que en el hoy siguen trenzados, como negándose mutuamente a ser sin el otro. Los años ochenta representan para ambos el despertar de una conciencia pública. Aunque Calderón viene de una dinastía panista, propia –su padre– y prestada –Castillo Peraza– y López Obrador se hizo sin sombra alguna, desde lejanas coordenadas en esa década arrancan sus respectivas luchas democráticas”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado, definirá el próximo lunes el modelo de sesiones semipresenciales o mixtas para el nuevo periodo ordinario a partir de septiembre en San Lázaro, aunque ya se anticipa que el pleno operará con asistencia de entre 100 y 251 de los 500 legisladores, mientras el resto participará y votará conectado a distancia para reducir el riesgo de contagios. No obstante, todavía está en duda si las reformas para el efecto se aprobarán en un periodo extraordinario exprés a finales de agosto o en los primeros días del próximo mes”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba