un nuevo Presentación de la SEC revelada que LS9, una startup de biotecnología que convierte materiales de origen vegetal en combustible y productos químicos para su uso en sistemas tradicionales basados en petróleo, ha recaudado una inversión de serie D de $ 30 millones.
La ronda fue dirigida por BlackRock y se unieron a todos los inversionistas anteriores de LS9: Flagship Ventures, Khosla Ventures, Lightspeed Venture Partners y CTTV Investments LLC, el brazo de capital de riesgo de Chevron Technology Ventures LLC, según un portavoz de la compañía.
LS9 utiliza biología sintética, o lo que llama “microbios de diseño”, y un “proceso de fermentación de un solo paso” para fabricar biocombustibles patentados. La planta piloto de la empresa en el sur de San Francisco ha estado en funcionamiento durante más de dos años. Adquirió una instalación de producción a mayor escala en Okeechobee, Florida, a principios de 2010. Esta primavera, LS9 ganó el premio Presidential Green Chemistry Challenge, el mayor honor ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA).
En total, la compañía ha recaudado $75 millones en fondos de riesgo desde 2006. LS9 planea usar los $30 millones para pasar a la producción a escala comercial y para apoyar programas adicionales de desarrollo y crecimiento. TechCrunch se ha comunicado con la empresa y sus inversores para obtener más detalles.
Source link