Ícono del sitio La Neta Neta

Luaces aparece en el camino del Bilbao Athletic


Duelo de contrastes en Lezama. Tres puntos igual de valiosos para los dos contendientes, aunque sea para darles un uso bien distinto. El Bilbao Athletic quiere enderezar el rumbo tras su derrota en Burgos para defender el liderato. Unionistas busca tomar oxígeno. Se encuentra en descenso. A cuatro puntos del playout y a seis de la salvación. Y en su banquillo aparece un conocido del fútbol de bronce vizcaíno: Jabi Luaces. Tomó las riendas hace un par de semanas (17.00 horas).



Un reto de altura. Lezama está siendo, a juicio del míster de Busturia, “un coto prohibido en los últimos años, rascar allí es complicadísimo”. El Bilbao Athletic se está mostrando como “un equipo valiente, vertical, combinativo, directo, enlazando muy bien todos los parámetros, sacando goles en transición, combinando, en estrategia… Y está defendiendo bien”.

Sin embargo, no existen excusas para Luaces. “La tarea es complicada, pero no nos valen ‘es que van primeros’ ni ‘peros’ ni ‘Lezama es la leche’. Nosotros tenemos que sumar e ir a muerte, con los cuchillos entre los dientes”, afirma el entrenador mientras Unionistas viajaba por carretera a Bilbao. Son muchos los frentes abiertos. A los de Salamanca no les valdrá con salir enchufados los 20 primeros minutos, “hay que estar puestos todo el partido”.

Y Luaces recurre a un ejemplo cercano: “El Bilbao Athletic no salió bien contra el Valladolid B, ellos estaban manejando el partido y generando ocasiones. Se puso el Athletic por delante y acabó goleando. Hay que hacer 90 minutos muy serios, concentrados e intensos. De lo contrario es prácticamente imposible sacar nada positivo”.

La escuadra bilbaína tiene “una calidad y una capacidad goleadora que no hace falta destacarla, solo hace falta ver los números”. Ahí estará el quid de la cuestión para Unionistas. “Vamos a tener que intentar que no lleguen para que tengan menos posibilidades”, señala Luaces. Tiene claro que van a generar ocasiones: “Las vamos a tener, en los dos partidos hemos hecho”. Luego entrará en escena la puntería. “Si quieres ganar en casa del líder y a este equipo tal y como está, hay que tener eficacia. Tenemos que ser eficientes y eficaces, pero sobre todo eficaces”, detalla el preparador.

La tarea es complicada, pero no nos valen ‘es que van primeros’ ni ‘peros’ ni ‘Lezama es la leche’. Nosotros tenemos que sumar e ir a muerte, con los cuchillos entre los dientes

La alegría ofensiva del Bilbao Athletic y el jugar “con mucha gente por delante del balón” no está repercutiendo negativamente en el fútbol de la tropa de Etxeberria: “Siempre hay espacios y posibilidad de generar peligro, pero no lo están haciendo de forma desequilibrada porque por algo van primeros. Han encajado goles, pero han sido en pocos partidos. Cinco en León y tres del Amorebieta”.

La presencia de Sancet es dudosa, cosa que no preocupa a Luaces porque si no está el navarro jugará San Bartolomé, “que es igual de bueno”. En definitiva, un test de envergadura que, si cabe, motiva aún más al de Busturia: “En esta vida, si quieres mejorar y superarte, hay que afrontar estos partidos con valentía, disciplina e ilusión”.


Source link
Salir de la versión móvil