El Unionistas de Salamanca ya tiene nuevo entrenador para sustituir al destituido Roberto Aguirre. Jabi Luaces es el elegido para tratar de revivir al colista del grupo II de Segunda B, que solo ha sumado cinco puntos en las diez primeras jornadas de Liga y está seis puntos de la salvación y a cuatro del playout.
El técnico de Busturia, de 46 años, regresa a un banquillo después de que el pasado mes de abril fuera cesado en el Arenas, cuando era decimotercero en la tabla, con cuatro puntos sobre el playout y cinco de distancia con el descenso.
De esta forma, Luaces vuelve a tener una experiencia en un equipo de la categoría de bronce, en la que ha dirigido un total de 145 partidos. Tras ascender al Gernika, le mantuvo durantes tres temporadas con cierta holgura y después cogió las riendas del Arenas la pasada campaña con menos fortuna.
El Unionistas ha dicho a através de su web que “además de su experiencia, el club ha tenido en cuenta los recursos técnico-tácticos y el perfil motivacional del técnico con el objetivo de que sean aspectos revulsivos de cara a voltear la situación deportiva por la que atraviesa el equipo”.
Luaces ha firmado por lo que resta de temporada y esta tarde ya está dirigiendo su primer entrenamiento con su nuevo equipo, con el que debutará en el banquillo el próximo viernes en Urritxe ante el Amorebieta (17.00 horas).
Source link