Luc Loren, conocido 'influencer', víctima de una estafa telefónica: "Tened mucho cuidado"

Luc Loren, conocido 'influencer', víctima de una estafa telefónica: "Tened mucho cuidado"

Luc Loren es uno de los ‘influencers’ más populares de nuestro país. El también comunicador cuenta con más de 292 mil seguidores y se codea con personalidades de la talla de Dulceida y Laura Escanes. Por ese motivo, este martes no dudaba en utilizar su influencia para lanzar una advertencia a sus ‘followers’.

Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido? Loren ha sido víctima de una estafa telefónica. Así lo contó vía ‘stories’ de Instagram ayer, de camino al plató de ‘Supervivientes 2023‘, programa en el que él es defensor del concursante y también ‘influencer’ Jonan Wiergo.

Luc Loren, estafado por teléfono

“Estoy yendo ya para plató, a las 22:00 h en Telecinco, ‘Tierra de nadie’, que voy a salir. Y os voy a contar una cosa que me ha pasado hoy y que me parece increíble. Tenéis que tener mucho cuidado. Y es que me han estafado por teléfono”, comenzó a explicar el ‘influencer’, uno de los galardonados en los premios Ídolo celebrados hace unos días.

En concreto, al joven le llamaron para sugerirle que se cambiara de compañía eléctrica: “Por la mañana me ha llamado un señor diciendo que era de Endesa y que me tenía que cambiar de comercializadora, porque tenía que buscar la mejor oferta para tener descuentos y que la luz me saliese a menos precio”.

Este hombre, aseguraba Loren, sonó tan convincente que finalmente cedió. Incluso tenía sus datos personales (DNI, cuenta bancaria, dirección, etc.). “Luego mi madre me ha explicado que claro, si trabaja en una comercializadora, es muy fácil acceder a esas facturas y a esos datos. Me parece una barbaridad”, añadía.

“No sé cómo coño ha conseguido que yo me cambie de compañía eléctrica. El tema de las estafas está cada vez peor”, lamentaba. Y terminaba dando un consejo a sus seguidores: “Tened muchísimo cuidado, os lo digo de verdad. Cogedle el teléfono sólo a vuestra pareja, madre y amigas. A nadie más. No cojáis el teléfono”.




Source link