Luca: todas las historias reveladas en los créditos de la película de Pixar

Luca: todas las historias reveladas en los créditos de la película de Pixar

Los créditos finales de Luca brindan un final más feliz al mostrar que Luca y Alberto mantienen su relación y los humanos llegan a aceptar monstruos marinos.

La nueva película de Pixar Luca está lleno de carácter desde el principio hasta los créditos finales, que también contienen información importante sobre la trama. Los créditos se establecen junto con dibujos bidimensionales que representan la vida de los personajes centrales después de que la película ha terminado. Si bien franquicias como Marvel Cinematic Universe se han hecho famosas por usar los créditos para adelantar películas futuras, en Luca este dispositivo funciona para dar resolución a la historia, asegurando a los espectadores que los monstruos marinos desplazados de la película se mantienen en contacto y encuentran la aceptación que estaban buscando.

Luca cuenta la historia del monstruo marino del mismo nombre, que crece soñando con la vida en la superficie. Se transforma en un humano cuando sale del agua y se escapa de casa para explorar el pueblo cercano de Portorosso con su nuevo amigo Alberto. La trama de la película involucra un triatlón local, una niña llamada Giulia y muchos peces, pero al final de Luca, los monstruos marinos han sido expuestos y finalmente aceptados por la gente de Portorosso. La película concluye con Luca decidiendo ir a la escuela en Génova con Giulia. Sin embargo, las imágenes de los créditos finales revelan que mantiene una conexión con Alberto y Portorosso en su conjunto.

Los dibujos de créditos representan la vida de Luca en la escuela, viviendo con una mujer que parece ser la madre de Giulia, y también lo muestran escribiendo cartas a Alberto. Alberto recibe las cartas con entusiasmo y las responde. También se comunican por teléfono. La imagen final de la secuencia muestra a Luca y Alberto dormidos con libros en las manos, Luca es un libro de texto y Alberto es un manual de Vespa, lo que sugiere que los dos están separados por sus intereses pero aún conectados. El estrecho vínculo entre los dos niños es una parte crucial de la historia, y muchos interpretan Luca como una historia LGBTQ. A Alberto le preocupa que Luca lo deje atrás yendo a la escuela con humanos, pero los créditos finales muestran que los dos permanecen cerca.

LucaLos créditos también muestran que los habitantes de Portorosso han superado sus sospechas de los monstruos marinos, y las dos sociedades se han integrado. Alberto se ha mudado con el padre de Giulia, Massimo, y aparentemente está siendo educado como aprendiz, recibiendo un cuchillo envuelto. Los habitantes de la superficie también se están aventurando en el océano, como se ve en una imagen de Massimo visitando a la familia de Luca con un traje de buceo. Además, se muestra a Luca revelando su naturaleza de monstruo marino a sus compañeros de clase, demostrando que ya no se avergüenza de ser él mismo.

También hay una breve escena humorística después al final de LucaCréditos. Muestra el destino al que Luca se enfrentó si se hubiera quedado en el océano: una larga temporada con su excéntrico tío Ugo. En cambio, este destino es visitado por un pez no verbal, que escucha la extraña diatriba de Ugo. Según los informes, esta escena fue una forma de utilizar algunos de los diálogos improvisados ​​que hizo Sacha Baron Cohen para el personaje del tío Ugo.

Luca termina con una nota algo ambigua, con el dúo central separándose y Luca claramente sintiéndose algo en conflicto acerca de su elección. Sin embargo, los dibujos sobre los créditos iniciales revelan el futuro cercano de los personajes y sugieren que, en última instancia, la relación de Luca con Alberto y entre Portorosso y los monstruos marinos en general seguirá prosperando. De esta forma, las revelaciones de los créditos finales son cruciales para Lucafinal feliz.

Source link