El ex-portero del Real
Madrid, Celta
de
Vigo y, sobre todo, Valencia, Santi
Cañizares, compartió en su canal de YouTube una charla junto a su hijo, también portero, Lucas Cañizares y miembro de la cantera del Real Madrid (Juvenil A).
En la charla, padre e hijo repasaron lo que es dejar a toda la familia en casa y marcharse con apenas 12 años a la capital tal y como tuvo que hacer Lucas cuando el Real
Madrid se fijó en él. El joven portero estaba en las filas del Alboraya (uno de los clubes formativos más potentes de la Comunidad Valenciana) pero su deseo de triunfar en el fútbol le obligó a hacer las maletas.
“Es complicado pero yo sabía que tenía que hacer grandes sacrificios. Además, las instalaciones del Real Madrid son inmejorables y cuidan mucho de ti. Desde psicólogos, profesores, materiales…”, comenzó apuntando.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El joven Lucas (18 años), que ya ha sido miembro de una convocatoria del primer equipo blanco (octubre de 2020), desveló también cómo fueron los primeros meses. “Es complicado. Yo era un flan en la portería y respiraba cada vez que el entrenador no decía mi nombre en el once titular”, confesó.
Más allá de eso, el joven portero fue progresando con el tiempo y, cuando cumplió 16 años firmó su primer contrato profesional y comenzó a viajar por el mundo con el Real
Madrid. “Cuando llevas el chándal blanco del Real
Madrid el resto de jugadores de otros equipos te miran diferente. Es el mejor club del mundo”, sentenció Lucas Cañizares cuyo futuro apunta a seguir el mismo camino que el de su padre.
Source link